Bromas a parte los dispositivos móviles nos simplifican la vida, nos permiten hacer varias tareas al mismo tiempo, aumentan la red de contactos y crean círculos sociales más estrechos.
Ahora no solamente llevamos en la mano el dispositivo para hablar con otras personas, sino también cámara, GPS, reproductor de música, consola de videojuegos, agenda, todo nuestro mundo esta en ese pequeño aparato.
Pero dicen que el reto esta siempre en encontrar el equilibrio y estoy totalmente de acuerdo, entre mucho y poco, hay que intentar el termino medio y parece que a eso se ha dedicado Susan Maushart quien ha escrito “El invierno de nuestra desconexión”, un libro que cuenta como ella y su familia han descubierto la maravillosa cotidaneidad de la vida diaria; la diversión de los juegos de mesa, el gozo de los paseos al aire libre, lo han conseguido con una desconexión de 6 meses, dicen que esta experiencia les ha permitido reencontrarse con ellos mismos y con el lujo de ver la vida pasar.
Me encanta la idea¡ incluso su propuesta de establecer un dia de desconexión, porque acaso hay algo mas hermoso que una playa en pleno verano? acaso no es maravilloso el sonido de las olas rompiendo contra la arena? o las risas de los niños mientras juegan. Esos pequeños placeres son nuestro "lujo accesible" hoy y esta al alcance de la mano a algo mas que a un clic....
Por otro lado estan las buenas maneras en el uso de esta hiperconexión, hace unos dias hablaba con una amiga acerca de este tema, comentabamos como en mitad de las cenas o comidas incluso las mas informales, esas que solo se dan entre amigos, hay quien se dedica a concectarse al famosisimo su móvil, en un acto que a nosotras nos parece totalmente descortes, pues parece como si lo que se dice en la mesa o lo que esta sucediendo no resultara interesante, esta claro que no siempre las conversaciones son divertidas o inteligentes, pero todo el mundo se merece el respeto de la atención al 100%; estamos demasiado acostumbrados a OIR pero no ESCUCHAR; soy de las que cree firmemente que se puede aprender algo de cualquier persona y quizas al desatender estemos perdiendonos algo importante.
Asi que me puse a la busqueda de algún decálogo que nos ayude a manejar mejor nuestras conexiones o que al menos nos recuerde que en la vida todo son prioridades y cuando estas delante de una persona o personas el/ella/ellos son lo mas importante.
Buscando,buscando por fin lo encontré y espero que os resulte interesante.
mmmmm por cierto hay alguien ahi??......... :-))
‘reglas de etiqueta’ para no perder el estilo al usar tu móvil
- Baja la voz en tu conversación telefónica.
- Evita tocar temas personales al teléfono.
- Evita responder llamadas o “textear” en reuniones.
- Apaga el móvil en el cine y el teatro.
- No uses tus manos para enviar mensajes al conducir.
- Descarta los tonos de moda o fotos inapropiadas.
- Si estás en una fila, evita contestar el móvil.
- Envía mensajes con verdadero significado y conversa lo necesario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario