LE

LE

La nueva McQueen?



Influenciada por la actual ola mundial de cambio y la necesidad de inyectar sangre nueva en el mundo del diseño, París  se embarca en su propia mini-revolución abrazando a nuevos talentos, lo hace mediante una política de puertas abiertas para los jovenes en el último día de la semana de la moda.

Esta temporada, ademas de poder  ver los espectáculos de las casas de alta costura nos hemos encontrado con el debut de Iris Van Herpen, una colección que podríamos calificar un line-up de la artesanía pura puesta en práctica.

Iris Van Herpen, de 27 años, nació en los Países Bajos. Se graduó en la escuela de moda ARTEZ (Arnhem) con un grado de diseño de moda y realizó prácticas con los diseñadores Claudy Jongstra y Alexander McQueen - cuyas influencias impregnan todo  su estilo y técnicas-. Lo que la distingue de manera creativa, es que ella se las arregla para crear un único tipo de costura que combina las cualidades del trabajo a mano, los materiales y los efectos sublimes de la tecnología digital. En Capriole, su última colección, la diseñadora presentó cinco looks donde se observa la combinación de arquitectura y técnica.

Especialmente para esta colección,  ha trabajado con el arquitecto Isaïe Bloch y MGX para la toma de impresiones en 3D. La esencia del trabajo de Iris Van Herpen se basa en la necesidad de poner de relieve la contradicción entre la belleza y la regeneración. Lo que la hace única en la expresión de la individualidad, consiguiendo una perfecta simbiosis de moda y arte, llevada al cuerpo humano.

 Cada pieza de la colección fue sensacional, incluyendo los zapatos, después de lo visto se puede decir que  Iris Van Herpen  ya tiene luz verde para entrar con los dos pies en firme en el mundo de la moda. Os recomiendo no perderle la pista¡

Imagenes: Iris Van Herpen y  Giorgio Constantine - Bontonist




No hay comentarios:

Publicar un comentario