LE

LE

Un novisimo tejido natural



Las novedades tecnologicas en el mundo del diseño y la moda se suceden cada dia, a mi me encanta ver como la ciencia va ocupando su pequeña parcela para facilitarnos la vida, desde tejidos con olores, sabores, nanotecnologicos e incluso con tratamientos curativos, los cientificos y los diseñadores trabajan mas unidos que nunca para que la pregunta tipica delante del armario "y hoy que me pongo?" obtenga una respuesta inmediata. 

Ahora una joven diseñadora de moda de la ciudad alemana de Hannover, está revolucionando la forma de diseñar ropa con una producto que puede encontrar en su nevera la leche¡ y en este caso es una afirmación y una exclamación :-)

Anke Domaske, de 28 años, ha desarrollado un tejido llamado QMilch a partir de altas concentraciones de la proteína láctea llamada caseína , se trata de la primera fibra artificial producida enteramente sin productos químicos.

"Se siente como la seda y  no huele, se puede lavar como cualquier otro tejido", dijo a Reuters Domaske.

A partir de  materiales naturales, el tejido QMilch no solo es ecológico sino que también tiene muchos beneficios para la salud, ya que los aminoácidos en la proteína láctea son antibacterianos, anti-envejecimiento y puede ayudar a regular  la circulación sanguínea y la temperatura corporal.

Actualmente, la ropa Anke Domaske esta fabricada con una combinación de diferentes fibras, incluyendo QMilch. Pero el objetivo más inmediato es crear  una colección hecha completamente de la fibra de la leche. 


La leche ya se ha utilizado para fabricar tejidos desde la década de 1930  aunque en el procedimiento de fabricación se utilizan una gran cantidad de productos químicos, la novedad radica en que el QMilch esta compuesto casi totalmente de caseína.

Su inventora ha afirmado que  tomaría alrededor de 6 litros de leche  producir un vestido entero y el coste podria ascender a unos 150 euros.

Afortunadamente, para esa cantidad de dinero, la ropa no tiene fecha de caducidad, durante el proceso de calentamiento, las moléculas se unen de tal manera que la proteína no se descompone.

Debido a sus cualidades anti-bacterianas, la fibra de la leche también puede ser utilizada en la medicina y el maquillaje. Incluso algunas compañías de automóviles han estudiado el uso de la fibra para la tapicería del coche.

Interesante no? aunque habría que valorar el desgaste ecologico que supone la producción de esta fibra

No hay comentarios:

Publicar un comentario