LE

LE

La belleza de un vínculo animal



“Cuando empecé Ashes and Snow en 1992, mi intención era explorar la relación entre el hombre y los animales desde dentro hacia fuera.”
Gregory Colbert

En ocasiones navegando por el inmenso oceano de la red, encontramos imágenes que nos emocionan, este ha sido el cado de las fotografías del canadiense Gregory Colbert quien captura con gran belleza el vínculo entre los humanos y animales a través de la serie titulada  'cenizas en la nieve'.

Después de  una pausa de 10 años para exhibir su trabajo, tras un viaje a los paisajes más exóticos del mundo, como Birmania, Sri Lanka, India, Egipto y mucho más, nos deleita con miradas humano-animales llenas de emoción y sentimientos. A través de este viaje,fotografió a personas que interactúan con los animales como iguales, no como mascotas. Las fotografías cuentan una historia una unión, el amor, el abrazo, el confort.

Tal vez el aspecto más impresionante de estas imágenes es la falta de manipulación digital. La paciencia y la pasión han conseguido que Colbert pudiera ilustrar una relación que abarca un respeto mutuo por la vida, ya que existe dentro de todos los seres vivos. La crueldad, el control y el cautiverio no tienen cabida en estas imágenes, al igual que no debería tener lugar en cualquier parte del mundo.






Gregory Colbert
Artista canadiense, comenzó su carrera en París haciendo documentales acerca de asuntos sociales. La realización de películas le llevó a su trabajo como fotógrafo artístico, y la primera exposición pública de su obra tuvo lugar en el Musée de l'Elysée de Suiza.
En 2002, inauguró la exposición Ashes and Snow  en el Arsenale de Venecia, un astillero del siglo XV de unos 12.000 metros cuadrados, propiedad de la marina italiana. El Arsenale, que se construyó en 1104, fue originalmente usado para construir y deslizar barcos al mar por medio de los canales venecianos. Ésta fue la mayor exposición monográfica organizada en Italia. La arquitectura interior del Arsenale era propicia para montar la exposición y también sirvió como modelo para el Nomadic Museum, el cual debutó con la inauguración de la exposición Ashes and Snow en Nueva York en marzo de 2005. Posteriormente el museo se trasladó a Santa Monica, California en enero de 2006, a Tokio en marzo de 2007 y finalmente a Ciudad de México en enero de 2008. Ashes and Snow continuará su marcha por el mundo de modo indefinido.
Más de diez millones de personas han visitado la exposición desde el comienzo de su viaje en Venecia.
( vía http://www.ashesandsnow.org)

No hay comentarios:

Publicar un comentario