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Ya no están mal vistos los hombres que se cuidan, operan y maquillan

Él quiere mantenerse jóven y obtener los resultados de ella. Ella siente fascinación por los aromas masculinos. El resultado: ella le roba el perfume a él y él las cremas a ella. 

El interés por la cosmética en el género masculino, ha crecido exponencialmente en los ultimos tiempos y  los coreanos saben mucho del tema, andan como locos con viejo símbolo de estatus: la belleza.

En Corea del Sur ya casi es una epidemia el numeroso grupo de jovenes de entre 20 y 30 años que gastan enormes fortunas en cirugía, estética y cosméticos. A estos "bellos" surcoreanos se les llama "pretty".  En contra de lo que se pudiera pensar no son gais ni metrosexuales, son como flores, hermosos efebos guapisimos y ricos.

Grupo K Pop


El prototipo de belleza entre estos jovenes a cambiado, ya no prima ser fuerte y machos, ahora el hombre deseado es delicado y hasta un poco afeminado.

Este fenómeno se originó en Japón gracias a una producción televisiva llamada  "Boys over flowers" el mensaje que promocionaba la serie era: "para triunfar en el amor y el trabajo es necesario ser bello, andrógino y cuidarse al máximo".

Los nuevos hombres comenzaron así su periplo por las cremas, el maquillaje, los serums, los labiales o eyeliners. Las cifras del mercado son mareantes, según los estudios los surcoreanos invirtieron aproximadamente 496 millones de dólares en tratamientos faciales. Una locura¡

En cuanto a cirugía estética Corea del Sur es el octavo país del mundo en realizar este tipo de operaciones.

Queda claro que el cambio esta en marcha, la tendencia crece y muy pronto llegará a nuestro continente. Señoras prepárense porque vuestros hombres van a sacar su lado femenino.

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