LE

LE

DIVA, DIVINA



 
Fundación Isabela Blow

Excéntrica, divina, rodeada de magia como todas las divas que pasan por la historia del mundo y se marchan prematuramente. Isabela Blow, una de las estilistas más famosas del mundo ya puede descansar en el paraíso que seguramente el fashion system tiene en el más allá. Mañana se inaugura una exposición donde se incluyen todos su vestidos y sombreros.

La tragedia rodeó su vida, su padre también se suicidó.  Era nieta de Sir John Delves Brughton procesado por  asesinato, quien al regresar a Inglaterra se quitó la vida. 
Quizás por eso  su pasión por los sombreros, detrás de los cuáles ocultaba la tristeza  de una vida llena de tragedia y de una enfermedad tan terrible como el cáncer que en los últimos tiempos minaba su vida. Lo dicho diva,divina.

Mítica, excéntrica, descubridora de grandes talentos como Alexander McQueen, Hussein Chalayan, Julian Macdonald o Philip Treacy. Ahora en el museo Somerset House de Londres  del 20 de noviembre y hasta el 02 de marzo de 2014, podemos visitar la exposición homenaje que titulada  Fashion Galore¡ elaborada en colaboración con la Central Saint Martins College.

Vogue


Co-comisariada por Alistair O'Neill y Shonagh Marshall, la exposición mostrará las prendas que formaron parte del armario de Isabella acumulado a lo largo de su carrera. Entre las piezas expuestas se destacan la colección de postgrado de Alexander McQueen,  comprada en su totalidad por Blow cuando lo descubrió en St Martins. Además de una variedad de sombreros de Philip Treacy, así como piezas de diseñadores como Jeremy Scott, Julien Macdonald, Viktor & Rolf, Fendi, Escada, Prada y Marni.

Bien merece una escapada a Londres¡

El Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario