LE

LE

Y ahora que me pongo? Chapter I




17:45 de la tarde, paseo marítimo, miras el reloj, ya llegas tarde, tu gozo en un pozo - piensas- al salir de la ofi, todo iba bien, salida on time, después tragedia griega, te han tocado todos los semáforos en rojo. Aún así nada ni nadie va a conseguir amargarte, después de semanas de coordinar agendas el grupi ha conseguido quedar, es primavera, lugar ideal: una terracita.
Al fin llegas, aún falta una, fantástico no eres la última¡, besos para todas,te sientas y pides un martini rosato - necesitas glamour a estas horas de la tarde- entonces la ves venir a lo lejos, parece flotar en el aire con paso ligero, melena al viento, adivinas una ligera sonrisa, que se torna intensa a medida que se acerca a la mesa; absorta en la visión, no te das cuenta que el resto ya comienza a hablar de sus respectivos trabajos, de la última pelicula de Almodovar y del look de Pe en la última gala de los Goya; por fin, llega ella, te das cuenta de que la ligera sonrisa en realidad es enorme, tiene un brillo especial en los ojos, te preguntas si se ha hecho un lifting o un tratamiento con ácido hialurónico, ella sin percatarse de tu insistente mirada, tira dos besos al aire para todas y entonces, cuando estas a punto de preguntarle quien es su esteticista o si se ha tomado vacaciones en las Bahamas y no te has enterado, ella, tu mejor amiga suelta la bomba: chicas, me caso¡¡, acto seguido os muestra el enorme anillo de diamantes que su guapo,simpático, dulce y desde este momento futuro marido, le ha regalado; un grito a coro de 7 chicas invade la terraza, la gente os mira, pero estais tan contentas, la primera del grupi en casarse, te sientes feliz, sabes que ha elegido al hombre perfecto,que será la boda perfecta,de repente, un cosquilleo, sudores frios invanden tu espalda, dolor de estómago, seguro que el menú de 5 euros del medio día te ha hecho daño, ya sospechabas que algo no iba bien cuando te comiste esas gambas, los CSI conseguirán descifrar el enigma de tu muerte? sientes la boca seca, ni siquiera el martini consigue calmarte, ha aparecido, la ves venir, la eterna duda, te levantas cual Scarlett O'Hara y gritas: Y ahora, que me pongo?

Si te sientes identificada, si estas en el caso de nuestra protagonista no temas, voy a despejar tus dudas, porque ser invitada a una boda no solo es motivo de alegría y honda satisfacción - como diría el Rey Juan Carlos- también es motivo de honda preocupación, miles de preguntas pasan por tu cabeza y nadie parece responderlas - voy de largo o corto? con pamela o tocado? de amarillo caponata o verde musgo?. Si estas desesperada y ya has consultado a todos los oráculos, toma nota de mis consejos:

Boda de día

Evita los vestidos largos. Deberás ir de corto, pero ojo, tampoco demasiado. Lo correcto es que lo lleves justo por debajo de la rodilla o como mucho a mitad de muslo. Evita también escotes demasiado pronunciados. En cuanto a colores, el protocolo dictamina que no debes lucir el blanco (permitido solo para la novia) ni el negro. Sin embargo, en este caso opino que siempre y cuando el vestido blanco no sea demasiado llamativo y tenga algún detalle en otro color y el negro no sea demasiado nocturno, está permitido.

Mis opciones favoritas son el morado, verde agua, turquesa, gris o rosa chicle, y los nuevos tonos nude.

En cuanto a complementos, los bolsos deben ser tipo limosneras, nunca demasiado grandes. Para las joyas opta por modelos llamativos si tu indumentaria es discreta y al contrario, si tu vestido es muy atrevido elige joyería sencilla.

Y por último los zapatos, unas sandalias con tacón XL o unos salones siempre son la elección correcta.


Si eres una invitada clásica y te da miedo probar nuevas opciones apunta estas combinaciones de colores que seguro te serán de gran ayuda a la hora de combinar el vestido con los zapatos.

- Vestido gris + zapatos morados

- Vestido verde agua + zapatos beige

- Vestido morado + zapatos plateados

- Vestido rosa chicle + negro

- Vestido nude + zapatos beige

Boda de noche

Aquí deberás sacar a relucir tus mejores galas y optar por vestidos largos y elegantes. Está casi todo permitido, menos como he comentado contado anteriormente, el blanco.

Una fantástica opción es un vestido de gasa morado con sandalias en verde.

Si eres de las muchas que ha pensado en lucir sombrero, pamela o tocado, unos consejillos:

Las pamelas y sombreros solo las podrás lucir en bodas de día, nunca más allá de las seis de la tarde. Y si es una boda de tarde noche lo correcto será que elijas un tocado sencillo y original . Es un toque encantador, así que si puedes no lo dudes e introduce uno en tu look, acertarás.


Para aquellas que no tengan un presupuesto muy amplio, hay alternativas económicas, quién ha dicho que no se puede ir de boda por menos de 40 euros? Los vestidos de The Garden Collection de H&M (foto 2), cuestan 39′90 euros. Con los complementos ideales, un triunfo total!

Hoy tengo problemas informaticociberneticos,imposible colgar algunas imágenes,mañana sin falta todos los outfit por los que apuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario