




Dios ha escuchado mis ruegos, nunca pensé que en estos días leer la prensa me hiciera feliz, pero sí, lo ha conseguido, vuelve mi admirado Tom Ford, no como director de cine, una faceta en la cual ha sorprendido gratamente a propios y extraños, sino como diseñador, esta vez con una colección femenina. Señoras alegren sus guardaropa porque el exquisito Ford, vuelve y esperamos que esta vez para quedarse.
Como sabeis A single man es el largometraje con el que debuta en la dirección de cine, su faceta como diseñador de oficio hace que de gran importancia a lo estético, a la calidad visual, detalles que destacan sobre otros aspectos de la puesta en escena de esta adaptación al cine, de la novela del escritor anglonorteamericano Christopher Isherwood (1904-1986), además se nota una cierta influencia del director Wong Kar-Wai, realizador honkonés reconocido por la crítica internacional por unas películas de depurado virtuosismo visual y un estilo muy exquisito.
Con vistas a su nuevo objetivo ha fichado para el departamento creativo a Caroline Tixier, una diseñadora de prêt-à-porter femenino de Givenchy y Pablo Coppola, un diseñador de accesorios de Alexander McQueen, según informa el portal de moda WWD.
Poco a poco Tom Ford reconstruye su equipo anticipándose al próximo lanzamiento de su colección womenswear, previsto para el año 2011.
Os cuento algunos detalles sobre él:
Tom Ford pasó gran parte de su infancia en México –será por eso que me gusta tanto? - y se mudó a la ciudad de los rascacielos para estudiar Historia del arte en la Universidad de Nueva York. Allí descubrió su verdadera vocación: la moda.
Con su vocación bajo el brazo Tom decidió mudarse a París, donde estudió a fondo el mundo de la pasarela, se trasladó después a Milán, donde entró a trabajar en la firma Gucci, un acontecimiento en su vida que haría realidad sus sueños como diseñador.
Se le ha bautizado como el salvador de Gucci ya que su buen hacer y su talento innegable hizo resurgir a Gucci de su letargo, re- convirtió la marca en una empresa que hoy vale 4.3 billones de dólares.
En abril del 2005, un año después de su dramática salida del Grupo Gucci, Ford anuncia la creación de la marca TOM FORD- marca con la que diseña colecciones para hombre, línea de perfumes w/m y accesorios- en esta aventura le acompañó su gran amigo Domenico de Sole, El tandem Tom-Dom mantiene un equilibrio perfecto, socios y amigos que se complementan para crear moda masculina exclusiva, siendo Tom el presidente y CEO de la compañía y Dom dirigiéndola.
Abiertamente homosexual, Ford se considera a sí mismo casado con su amante gay de casi dos décadas, Richard Buckley periodista de moda que renunció el 4 de febrero del 2005 a su puesto de editor en jefe de la revista "Vogue Homme International". Ford ha mencionado en una entrevista que le gustaría tener hijos, pero que Buckley se opone a esa idea.
Actualmente tiene abiertas seis tiendas Tom Ford, tres de ellas en España, con su característica ambición, ya piensa en abrir más de 100 en los próximos diez años.
El target de su cliente ideal es un hombre de 30-40 años, urbano y muy sofisticado, seguro de sí mismo y moderno.
Para Tom Ford, ir bien vestido es ante todo una muestra de respeto y educación- ojo a esta afirmación con la cual me siento plenamente identificada, pero de eso hablaremos largo y tendido otro día-.
Tiene una regla de oro para el caballero que quiere ir impecable: mantener siempre la chaqueta abrochada.
No le importa afirmar que él mismo es su propia musa, aunque le tilden de narcisista, y afirma que le gusta diseñar para sí mismo.
Para abrir boca os dejo algunos diseños de su colección spring/summer 2010, sencillamente lo mas¡¡¡
Tom Ford for Men, noooooo, Tom Ford THE MAN!!!!!
ResponderEliminar