LE

LE

Y Dios creó a la Mujer, una vuelta al pasado de la mano de Louis Vuitton.


Tremendo revival, de moda y de modelos, el que ha protagonizado Marc Jacobs en París. Recuerda el New Look de Dior, y a una joven y sensual Brigitte Bardot, protagonista de la película que la lanzó como mito erótico, y cuyo título da nombre a la nueva colección de Louis Vuitton.

El director creativo de Louis Vuitton, Marc Jacobs, y uno de los diseñadores más rompedores de los últimos tiempos, se aseguró de hacer volver a la pasarela parisina todo el glamour que caracteriza a la maison francesa, con una colección Otoño-Invierno 2010-2011 que devuelve a la mujer actual esa voluptuosidad que perdió en temporadas anteriores.

En la Película que creó al mito de B.B., Brigitte Bardot provocó el escándalo con sus desnudos sensuales y perturbadores, y Marc Jacobs provocó una gran sorpresa al hacer desfilar un ramillete de top models, como a Elle Macpherson y Laetitia Casta, a quienes se les sumaron modelos como Lara Stone, Bar Refaeli, Coco Rocha y Noémie Lenoir, además de los "ángeles" de Victoria's Secret Adriana Lima y Alessandra Ambrosio.


El título del desfile, "Y Dior creó a la mujer" ( un clásico del cine francés) no fue sólo por el look, faldas lisas, escotes voluptuosos, incluso lentes de ojo de gato, todas las propuestas mostraban a una mujer de la época del filme de Roger Vadim (1956).

Las modelos desfilaron alrededor de una fuente de agua en el patio del Louvre al paso de la banda sonora de "Y Dios creó a la mujer", ante un front row que se deleitó con las creaciones de la casa Vuitton.

A pesar del aire "retro" Jacobs evitó la trampa vintage usando frescas e inusuales combinaciones de colores, y un moderno enfrentamiento de telas distintas, como tweed con terciopelo, elegantes pieles en tejidos y encaje sobre estampados rosados.
Según The Guardian el diseñador Marc Jacobs ha declarado que "Los diseñadores estamos siempre hablando sobre cómo diseñar para mujeres y luego observamos el front row de nuestras pasarelas, y ahí no hay chicas de 20 años"
Me gusta la idea, parece que los diseñadores por fin piensan en nosotras, es posible que solo sea una estrategia de marketing, pero aunque sea así, bendita estrategia¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario