

Hoy no podía dejar de expresar mi tristeza snif snif -es broma-, después de que todo el universo y más allá, lo supieran, esta semana Ricky Martin ha confirmado su homosexualidad, no lloro porque lo reconozca, sino porque las solteras han perdido la oportunidad de llevarse a casa al guapísimo latino; según ha dicho, ha sido un trabajo de introspección duro, dificil - imagino que mucho más al provenir de un país latinoamericano, con tradición católica- lo que me alegra es que después de ese enorme esfuerzo, lo ha superado y se ha aceptado a si mismo tal y como es, así sin mas, suele ser muy difícil aceptarnos, solemos ser nuestros "peores enemigos" cuando debemos ser nuestros mejores y más fervientes fans, al pensar en esto, recuerdo otra noticia de esta semana, la actriz de la película Precious Gabourey Sidibe, ha sido rechazada y discriminada por la revista Vogue EEUU, debido a su exceso de peso, lo peor no ha sido eso, sino los comentarios de algunos miembros de la revista tales como "Es una broma en la comunidad fashion. Lo que usó en la alfombra roja de los premios de la Academia no era un vestido, era una carpa".
Si eso no era suficiente, apenas hace unas semanas, la joven de 26 años también fue excluida de un Especial Vanity Fair,en el que posaron los nuevos talentos de Hollywood. La mencionada edición recibió criticas por elegir solo a chicas blancas.
Ella parece afrontarlo con serenidad y madurez, algo que merece un fuerte aplauso, para mí los comentarios y rechazos no solo son una falta de respeto y educación hacia Gabourney, son un insulto a todas las mujeres y hombres del mundo en su situación, no abogo por el exceso de peso,pues es una cuestión de salud mantener una silueta adecuada a nuestra estatura y condición física, pero ese problema en concreto tiene solución, la falta de consideración, amabilidad y respeto por el prójimo es lo que no tiene arreglo, las personas que son capaces de hacer comentarios desagradables de una persona que tiene problemas , ya sea por voluntad propia o no, simplemente no tienen remedio, reírse del mal ajeno es posible que les haga sentirse mejor, quizás porque hay tanto vacío en sus almas que no encuentran otra forma de llenarlo que atacando a los otros.
Por otro lado me pregunto, hay solución a este problema y no hablo del peso, ese con dieta estricta y ejercicio tiene salida, me refiero a la obsesión por la belleza, por el cuerpo perfecto, por la piel sin arrugas, por el aspecto de eterna adolescencia. Nos hemos olvidado que lo importante esta en el interior, sobre todo en la relación que tenemos con nuestro yo mas íntimo, alguien dijo alguna vez: no permitas que nadie te ofenda, pues la relación más importante de tu vida es la que tienes contigo misma, esa es una lucha diaria y permanente, dura,sí, pero en la que hemos de trabajar cada día.
Finalmente estos casos de lucha personal con los demás y con los otros, me lleva a un tema candente, el maltrato físico, ayer veía en TV el programa "Esta casa es una ruina" versión americana, contaban el caso de una familia que ha perdido a la madre,a manos del padre, una mujer con varios hijos, que había rehecho su vida al lado de otro hombre, que también murió intentando salvarla, es evidente que no estamos hablando del mismo nivel, pero el caso de un hombre que ha de esforzarse para expresar que es homosexual, el caso de una mujer que es discriminada por su condición física y color de su piel, no es también maltrato? en el fondo no somos todos maltratadores cuando rechazamos a los demás por lo que parecen ser?, por no ajustarse a nuestros cánones, se ha convertido esta sociedad en solapadora del maltrato en todos los sentidos? estamos tan acostumbrados que ya no lo vemos?
No tengo las respuestas, pero quizás sea un buen momento para reflexionar.....por mi parte pienso que es una lacra, nos costará erradicarla,vivimos en un mundo inmerso en la rapidez, la falta de tiempo y el hedonismo. Sin embargo como siempre mantengo la esperanza, y como diría mi admirada Scarlett O'Hara: mañana será otro día.....
No hay comentarios:
Publicar un comentario