Así comienza la descripción en wikipedia del gadget de mayor éxito de los últimos tiempos, el Iphone se ha convertido en compañero inseparable de nuestras mañana, días y noches, ya es uno más de la familia, por si eso era poco también nos permite acrecentar nuestra vena artística; una de las tendencias en auge es la Iphonografía, que no es otra cosa que aprovechar los momentos cotidianos para hacer fotografías personales, dicen los artistas que ya se dedican a esta nueva moda que el Iphone da respuesta a la eterna búsqueda de la inmediatez, reduce las preocupaciones técnicas para solo centrarse en el momento y objeto fotografiado. La cámara que incorpora este gadget limita la calidad y las opciones técnicas, por lo que deja al fotógrafo la única opción de escoger cuando y que va a fotografíar, de tal manera que se recupera el espíritu que antaño tuvo la polaroid ( mi favorita). No solo nos concentramos en el aspecto artístico de la fotografía, sino que además podemos postproducirlas y después distribuirlas inmediatamente a través de las redes sociales y fotoblogs.
La Iphonografía se ha convertido en un movimiento global que crece cada día, alimentado por la producción constante de sus miembros, que no dejan de sorprender y que han conseguido que se les abran las puertas de revistas y galerías de arte.
Extender hasta el infinito y mas allá…..¡¡
Para los que tienen niños esta no es una frase desconocida, era el mantra de Buzz Lightyear en la película ToyStory, pero en esta ocasión no hablo de viajar sino de extender una parte de nuestro cuerpo.
Se trata del último grito en estética: el implante de pestañas una moda que llega con fuerza desde Hollywood y cuya intención no es otra que realzar la mirada, para con una caída de ojos conseguir que los pretendientes caigan rendidos a nuestros pies.
En poco más de 90 minutos, la mirada cambia radicalmente. Es un auténtico auto homenaje. Hay algunos centros de belleza en los cuales mientras las clientas son masajeadas y agasajadas con una copita de champagne, las pestañas son colocadas una a una con adhesivo, que garantiza dos meses de ojos deslumbrantes.
El precio varía según el número de implantes y su tamaño. Para 150 extra largas hay que prever unos 400 euros.
Informaros que en Palma ya existen algunos centros donde se realiza la colocación de estas extensiones, la que escribe estas líneas esta tentada a probarlo, ya os contaré que tal la experiencia.
Odisea del espacio 2030
Finales de mayo, los más jóvenes están en plena época de exámenes, pruebas que decidirán en cierta forma su futuro, o al menos el resultado va a ayudar a que accedan a la Universidad o Formación Profesional, así que evidentemente se trata de decidir el futuro, pero se han preguntado alguna vez cuales serán las profesiones de mayor salida de aquí a veinte años? La respuesta es que los grandes gurús se han preguntado lo mismo y han llevado a cabo un estudio que ha dado como resultado profesiones sorprendentes, de las que hemos de tomar nota, porque están a la vuelta de la esquina o lo que es lo mismo a la vuelta de 20 años.
Algunos de los ejemplos mas originales que han surgido, están: policía del clima, granjero “vertical”, inversor o broker del tiempo, administrador de basura digital, aunque sus nombres, suenan a ciencia ficción ahora mismo en veinte años, cuando la vida cotidiana esté ligada inevitablemente a los avances científicos y la tecnología, comenzará a ser común requerir los servicios de uno de estos especialistas y, por qué no, hasta convertirse en uno de ellos.
En el estudio encargado por el Ministerio de Ciencia e Innovación del gobierno británico a la consultora Fast Future, se desprende que ni abogado ni economista serán las profesiones demandadas, así que aquí teneis la lista de las que serán las profesiones mas populares en 2030:
Fabricantes de partes del cuerpo.. En el futuro la ciencia permitirá la creación de nuevos órganos que reemplacen el páncreas, el hígado, los vasos sanguíneos y hasta las extremidades del cuerpo. Para esto será necesario contar con personas que combinen habilidades médicas, de robótica y de ingeniería. Un día típico en esta profesión se desarrollará en el laboratorio, ensamblando y reparando partes del organismo con materiales biológicos. Trabajarán con diseños asistidos por ordenador, incluyendo modelos de ADN on line y simulaciones biomecánicas.
Expertos en ética científica. En vista de que la tecnología permitirá realizar cualquier procedimiento, se necesitarán personas que conozcan todos los campos científicos y que ayuden a la sociedad a entender qué desarrollos son beneficiosos y cuáles perjudiciales. El mal uso de la tecnología copará los debates sociales. Por eso serán necesarios profesionales que sepan de ciencia, ética, filosofía, religión, sociología y comunicación.
Médicos especialistas en tercera edad. El envejecimiento de la población demandará de expertos que sepan cómo tratar a los adultos mayores y mejorar su calidad de vida. No sólo harán falta médicos y psiquiatras, sino también profesionales en el área de la rehabilitación física. Estos profesionales deberán dedicar el 20% de su tiempo a estar actualizados con las últimas innovaciones en su materia.
Farmagranjero. Estos profesionales cultivarán alimentos que han sido modificados genéticamente para mejorar su producción e incluir proteínas terapéuticas, como tomates que sirvan para curar enfermedades. Deberán contar con conocimientos en bioquímica, medicina y, por supuesto, agricultura.
Nanomédicos. La nanotecnología ofrecerá la posibilidad de trabajar con dispositivos de tamaño subatómico, algo que requerirá de expertos para operar, analizar enfermedades y conocer el cuerpo humano en detalle. Las aplicaciones de la nanotecnología irán desde la reparación de tejidos hasta la terapia génica. Esta profesión podría emerger en 2025.
Cirujanos para el aumento de la memoria. En el futuro se podrá implantar un chip que haga las veces de disco duro del cerebro humano, lo que permitirá ayudar a las personas que se encuentran sobrecargadas de información a almacenar recuerdos y recuperarlos. Para eso será necesario crear una nueva categoría de cirujanos, con conocimientos de neurología y psicología, cuyo rol sea incrementar la memoria.
Arquitectos, pilotos o guías turísticos espaciales. El espacio es la próxima frontera, y con compañías como Virgin Galactic, que ya ofrecen viajes fuera del planeta, serán necesarios pilotos capaces de dirigir las naves y guías que acompañen a los turistas espaciales. Estos profesionales deberán aprobar rigurosas pruebas físicas y psicológicas para demostrar que podrán tolerar el estrés de realizar vuelos extremadamente largos. También se requerirán arquitectos que diseñen la vida en el exterior. De hecho, la Universidad de Houston, en EE.UU., ya tiene planes para crear invernaderos en Marte.
Granjeros “verticales”. Dentro de veinte años, más de 8.300 millones de personas habitarán la Tierra. Con tanta gente, la escasez de agua y comida será un reto para la producción agrícola. Además, muchos de los suelos estarán degradados. La solución será cultivar plantas, frutas y verduras en granjas “verticales” ubicadas en lo alto de edificios. Esto requerirá profesionales que sepan de botánica, comercio e ingeniería.
No hay comentarios:
Publicar un comentario