LE

LE

LA OBSESIÓN IRRESISTIBLE: a los jaguares les gusta el perfume Calvin Klein


Lo confieso, me siento terriblemente atraída por las noticias originales, que en este caso tiene que ver con un elemento que resulta fundamental en la atracción: el olfato, concretamente tiene que ver con un perfume y con los felinos. Navegando por la red me encuentro con la noticia de que un estudio del Programa para la Conservación de Jaguares, de la Sociedad para la Conservación de la Naturaleza —WCS, por su sigla en inglés— ha descubierto y comprobado que estos preciosos animalitos son atraídos por el aroma de “Obsession for Men", de la firma ultra "chic" Calvin Klein.

Os cuento, los biólogos Rony García y José Moreira, del Programa para Conservación de Jaguares de la Sociedad para la Conservación de la Naturaleza, llevan a cabo un estudio sobre los jaguares, y no solo usan cámaras escondidas para observarlos y registrarlos en la Reserva de la Biosfera Maya de Guatemala, también utilizan Obsession for Men, el perfume que es conocido por su compleja esencia, les ha ayudado a atraer, e investigar y en última instancia preservar a los jaguares en el país de América Central.
El uso de la fragancia para atraer a los animales empezó en el zoológico de Nueva York, donde los expertos probaron unas 23 fragancias en los jaguares, entre ellas, L'Air du Temps, de Nina Ricci.

Ya en 2007, los investigadores en Guatemala lograron atraer a la lente a los felinos con la ayuda de un aroma irresistible.

La fragancia Obsession, nació en 1985, tiene entre sus características ser moderna, atrevida, sensual, y apasionada. El frasco lo diseñó el Sr. Pierre Dinand, el diseñador de frascos más cotizado del mundo.
Al ser tan peculiar, su versión femenina se hizo merecedora del premio FiFi de la American Fragance Foundation por la Mejor Fragancia de Mujer. Después de ganar este premio se ha convirtió en uno de los perfumes más vendidos en todo el mundo, y continua siéndolo.
Es considerada totalmente innovadora y polémica por su carácter marcadamente sexual, su creador el diseñador Calvin Klein dice de ella que "está diseñada para evocar el ardor sexual de la mujer apasionada".
Como información os cuento que la nota alta de este perfume es de mandarina, vainilla y bergamota. Las notas medias se basan en exquisito jazmín, naranjo en flor, sándalo -de ahí su matiz oriental- y vetiver. Por último las notas bajas son el ámbar, el incienso -otro acento oriental-, almizcle y musgo de roble.

Como se les ha quedado el cuerpo? La realidad es que no es extraño todo esto, los animales nos sentimos atraídos por los olores ( sí, os recuerdo que también nosotros somos animales), en cuantas ocasiones no evocamos el recuerdo de personas a través de un aroma, ya sea un perfume, un ambiente como el olor de la hierba fresca cuando llueve, la comida, etc. el olfato es un gran sentido, a través de él percibimos el “olor” natural u hormonal como queráis llamarle, que provoca posteriormente la atracción entre hombres y mujeres.
En fin, al respecto de esta noticia una recomendación: no se den un paseo por la selva guatemalteca, al menos si no quieren que un hermoso jaguar salte sobre ustedes

No hay comentarios:

Publicar un comentario