Normalmente en los correos electrónicos se reciben muchas invitaciones a lo largo de la semana, una para un coctel, otra para una fiesta, una exposición, en fin es un no parar, algo que para las personas como yo que nos gusta la actividad es fantástico, pero resulta aún mejor cuando lo que recibimos es una invitación a participar en un evento solidario, y este es el caso que me ayuda a iniciar mi post de hoy,resulta que el próximo 6 de agosto en el RCN de Palma, se celebra una cena Benéfica a favor de la Fundación Alex, una entidad que impulsa proyectos vinculados con especial atención a quienes mas lo necesitan: la infancia desprotegida y las personas con capacidades diversas.
Me cuentan que todos los beneficios recaudados se destinarán a la organización de regatas de vela adaptada, así como a subvención de cursos para personas con discapacidad.
Si están interesados en asistir pueden enviar un email a info@fundacionalex.org
Pensando en solidaridad decidí navegar un poco por la red, he encontrado multitud de marcas de moda que además de incorporar diseño, vanguardia y estilo, suman en la compra un acto solidario, una manera sencilla de poner un granito de arena a las necesidades que hay en el mundo.
Una de las que encontré es Toms, una marca de calzado inspirados en la alpargata argentina que, además de hacer unos modelos divinos (sus diseños se pasean por las calles más IN de Londres), también hace algo solidario. Su eslogan es One for one, es decir que por cada par de Toms que compres, le darás otro par a alguien que lo necesite.
Si los zapatos es una de esas prendas de nuestra indumentaria que se ha vuelto imprescindible, las gafas también son un objeto obligado para aquella gente que no ve en condiciones. Si queréis ayudar a esas personas, la marca Warby Parker (cuyo diseño tiene mucho que ver con el rollo nerd ) da unas gafas por cada una que compres a gente que las necesita.
Si lo que buscamos son prendas, se lleva la ropa vintage,la marca Salvage Life lo sabe muy bien, y explica que no se trata solo de una moda, sino que detrás está el hecho de comprar prendas que ya existen y así aprovechar mejor lo que ya está fabricado, algo que a nuestro planeta y al cambio climático le vienen muy bien.
Para completar tu look solidario, solo falta el maquillaje, PeaceKeeper Causemetics quien destina el 100% de los ingresos de la venta sus productos, limpios de tasas, a una fundación para la lucha a favor de los derechos humanos de las mujeres.
Como ven la solidaridad esta en el aire, como el amor, y es solo con mucho amor que se abrazan las causas solidarias y nace el sentimiento que nos guía a ayudar a otros que no son tan afortunados como nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario