El domingo suele ser el día que dedico a la pereza, al arte de vivir, he paseado por el marítimo para estirar un poco las piernas y mantener la línea, y poco mas en todo el fin de semana.
Pero hoy ya es lunes, comienza el cole y mientras me dirigía a una reunión no dejaba de venir a mi cabecita una noticia que leí esta fin de semana.
Les cuento, Naomi Campbell ha decidido celebrar sus 25 años en el mundo de la moda, se dicen rápido, incluso cuando lo leí pensé que me engañaban mis ojos, pero no, celebra un cuarto de siglo, nada mas y nada menos, lo ha hecho de una forma muy especial, en la tienda de Dolce & Gabbana en Madison Avenue, bailando con 14 modelos el 'Jay Z Run This Town'.
Para ser aún más original cada modelo llevaba una camiseta con varias fotografías icónicas de Campbell tomadas durante su carrera, producto de la edición limitada de Dolce & Gabbana.
Mientras pienso en esta feliz noticia, pues hoy en día donde la oda a la juventud domina la sociedad, me sorprende y me enorgullece que una mujer, mujer de 40 años continúe ejerciendo su profesión, y de momento no parece que esté dispuesta a dejar el lugar que ha ocupado hasta ahora.
Es curioso como la profesión de modelo, se ha ido transformando a lo largo de la historia, fue a partir del siglo XIX que se convirtió en eso, en profesión, aunque al principio eran simples perchas sin personalidad que lucían las prendas e incluso estaba mal visto trabajar como modelo, solo artistas y cortesanas ejercían este tipo de trabajo para los diseñadores de la época.
Con el tiempo han ido labrando su propio camino y lugar en la sociedad, convirtiendo su profesión en un trabajo respetable, respetado y muy bien pagado.
Y ya que hablamos de modelos no puedo dejar de comentar con ustedes que ha comenzado la Mercedes-Benz Fashion Week o lo que es lo mismo la Semana de la Moda de Nueva York, comienza así la carrera de pasarelas por todo el mundo, las nuevas colecciones se deslizan para llenarnos de sueños y ganas de que llegue la próxima temporada.
La pasarela neoyorquina ha trasladado su estilo vanguardista a las inmediaciones del Lincoln Center en la parte norte de Nueva York, donde se presentarán las colecciones de primavera-verano 2011.
Atrás quedan las carpas gigantescas en el Parque Bryant donde cientos de diseñadores presentaron sus desfiles desde el año 1993. A cambio, se estima que unos 100.000 compradores, editores, estilistas y celebridades visitarán la nueva casa del famosa Semana de la Moda Mercedes-Benz.
Aunque la mayoría de las presentaciones seguirán siendo bajo carpas, localizadas en el suroeste de la famosa fuente del parque.
El alcalde Michael Bloomberg visitó el lugar el miércoles y para ello usó la nueva línea del subterráneo que han llamado "Fashion Line" (Línea de la moda), aunque el nombre es provisional, se siente en toda la ciudad el rum rum de la moda.
Entre los que se presentan en Nueva York y que son de mis favoritos están: Joseph Altuzarra, Jason Wu, Carolina Herrera, Monique Lhuillier, Badgley Mischka, Vera Wang, Narciso Rodriguez.
Les dejo con algunas imágenes de Jason Wu y Altuzarra para ir abriendo boca, seguiremos informando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario