Hoy mi post no va de moda...o quizás sí......si me ciño al título del Blog, hoy vamos de "cosas" y no de "modas".
El caso es que después de contarles en el último post sobre la colección de Juan Duyos, en la que hace un homenaje a las mujeres mayores, leo con sorpresa lo siguiente:
"La nueva campaña publicitaria de la emisora de radio francesa "Virgin Radio" perteneciente al sello del multimillonario Richard Branson ha generado un nuevo debate dando paso a la polémica al considerar que su mensaje intenta proyectar la vejez como una enfermedad"
El anuncio de la polémica muestra en sus imágenes a jóvenes "envejecidos" junto con el claim "No envejezcas demasiado rápido" ,a lo que colectivos sociales de París han respondido, elevando sus protestas y la campaña se ha retirado del mercado.
Gilles Catoire, alcaldesa de Clichy consideró la propuesta como "chocante" y una "agresión publicitaria directa que sugiere que la vejez es una enfermedad" destacando las continuas desvalorizaciones sistemáticas de la tercera edad en apología de una juventud permanente. Reivindicación que ha servido para que esta cadena sea calificada de "publifóbica".
La discusión no ha hecho mas que empezar, la agencia creativa a reaccionado ante lo que consideran un atentado a la libertad de expresión sin embargo no han podido evitar que se retire la campaña.
Franck Tapiro, el creador de la polémica campaña argumentó en este sentido que en el fondo, el verdadero objetivo y mensaje del anuncio "no es en absoluto poner a jóvenes y viejos en oposición, sino transmitir el concepto de que para permanecer jóvenes de mente sólo basta con escuchar música" coincide con la postura de Jean Isnard, director de programación de la propia emisora quién ademas señaló que esta es sin más, una manera de "simbolizar el impacto positivo de la música"
Conforme he leído la noticia he pasado de la estupefacción a replantearme que es lo que esta pasando, por un lado doy la razón a los publicitarios, la libertad de expresión es sagrada o debería serlo, por otro lado se que pueden hacer miles de tipos de campañas pero las que llegan al imaginario colectivo son las que causan polémica, no se si esta era la intención de los creativos, pero es cierto que si no acompañamos de imágenes cautivadoras, fuertes, impactantes, poco podemos destacarnos entre los miles de millones de anuncios, y si no que se lo digan a Benetton; Estoy totalmente a favor del respeto a las personas mayores, a favor de mostrar y demostrar que ser joven o viejo es un estado mental y no una cuestión de edad.
Pero no puedo evitar preguntarme si en muchas ocasiones nos tomamos las cosas con "papel de fumar" nos quejamos de un anuncio como este, o del anuncio de Axe por considerarlo ofensivo a las mujeres, pero no protestamos por un anuncio como el de Balay en el que se llevaban al marido "que no sabía hacer las tareas del hogar", y no nos quejamos de los anuncios de muñecas y coches que separan por género a niños y niñas, pensad cuando hemos visto un anuncio de micro machines en el que la protagonista sea una niña?
No se ustedes, pero un poco de tolerancia y de no sentirnos ofendidos por todo quizás nos vendría bien, al fin y al cabo los mensajes positivos a los niños, que son quienes crearan las futuras campañas publicitarias, se deben dar en el hogar y en el colegio, la educación es lo primero, el mejor regalo que podemos dar a las futuras generaciones y con educación probablemente no volveremos a ver o leer "mensajes" que nos resulten molestos u ofensivos.
Te entiendo perfectam,ente, eso depende de el fisico, si has hecho deporte o estas en forma, y la mentalidad. Yo tnego 45 tacos acabados de cumplir y he hecho fitness desde hace 27 años y tambien visto muy juevenil, pitillos, converse, zapatos sport, palestinas etc y no debo de aparentar más de 20 largos.
ResponderEliminarSalu2.
Pero si estas hecho un chaval Luis, la edad depende de como la asumimos, y lo mejor es pensar positivamente, aceptar que el tiempo pasa pero disfrutar todo lo que sea posible.
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