LE

LE

Sombra aquí y sombra allá,maquíllate,maquíllate




Hola a todas y todos¡¡ , después de unas semanas de merecidas vacaciones ( aunque esta mal que lo diga yo....) ya estoy de nuevo por aquí para trabajar y contarles todas las cosas y modas que surjan y me llamen la atención.

Me estreno en mi reincorporación bloggera con una noticia sobre la marca de gran distribución Blanco, que estrena su primera línea de maquillaje a preciosa asequibles como ya hiciera en su momento H&M o Zara; Los precios estarán entre 1,99€ y 4,99€; como todo producto que se precie ha de ofrecer un valor añadido, Blanco lo hace a través de su página web donde las usuarias podrán visualizar trucos de maquillaje durante la realización del catálogo de cada temporada.

El maquillaje como saben no es algo nuevo, los egipcios fueron los primeros en hacer uso del aseo diario como parte de un ritual de belleza tanto para hombres como mujeres, elaboraban sus propias cremas a partir de aceites y plantas y se depilaban el vello superfluo; usaban antimonio ( un tipo de metal rojizo) para dar color a sus labios, maquillaban los ojos con kohl y tonos turquesas que conseguían con piedras minerales. Fueron los primeros en utilizar instrumentos de maquillaje como la "paleta de toro" que se utilizaba para mezclar aceites y diluir cosméticos, unos maestros del adorno.

En la Grecia clásica, el culto al cuerpo fue la mayor disciplina, dedicaban además horas al baño y los masajes, los hombres eran 100% metrosexuales ya que se ocupaban de su cuidado externo e incluso se depilaban las piernas.

Roma también adoptó las costumbres griegas y egipcias, las esclavas eran las "estilistas" que ayudaban a sus amas con el maquillaje y la peluquería e incluso el cuidado de los dientes, tejían pestañas y adornos con pelo natural; en cuanto al cabello buscaban el tono rubio, lo conseguían untando el cabello con aceites especiales para después exponerlo al sol.

Con la edad media llegó el gran cambio, pues el cuidado personal se convirtió en algo indigno y ofensivo e incluso se consideraba una fuente de enfermedades (¿?) en el renacimiento se modificaría un poco la tendencia aunque lo único que hicieron fue camuflar el mal olor con perfumes.

Al llegar el siglo XVII comenzaría la época dorada de la cosmética, el hombre se maquilla tanto como la mujer y se pusieron de moda los lunares que podían ser naturales o elaborados en terciopelo.

En el siglo XIX apareció la obsesión por parecer enferma, se puso de moda ingerir vinagre y limón para parecer enfermo y acentuaban este aspecto coloreando las orejas de azul.

Fue en el siglo XIX y XX cuando nace la cosmética como negocio, aparecen las grandes marcas: Helena Rubinstein, Nivea, Pond's, Estee Lauder, con ellas se inicia el periodo de esplendor del cuidado personal.

Un deber de belleza que se ha convertido en unisex, ya que lo ejercen tanto hombres como mujeres, error o acierto? lo dejo en vuestra opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario