LE

LE

Carine Roitfeld, Dios salve a la reina del desaliñado chic




Carine Roitfeld nació en París, el 19 de septiembre de 1954 es la editora jefe de la edición francesa de Vogue, un cargo que ha ocupado desde 2001. Ex modelo y estilista ayer anunció su renuncia y dejará la revista a finales de enero de 2011 para dedicarse a otros proyectos.

La mas cool de las editoras de moda eclipsa a todo el que se cruza en su camino, incluidos diseñadores y tops models. Lo mismo da que se llamen Karl Lagerfeld, Giorgio Armani que Naomi Campbell. Ha plantado cara incluso a la poderosa Balenciaga, firma con la que ha mantenido un duro pulso. Las colecciones del genial Nicolas Ghesquière han estado mucho tiempo sin aparecer en sus páginas tras vetar el acceso de 'Vogue' a sus desfiles. Un choque de trenes del que Carine ha salido indemne. Nadie la tose. Ni siquiera sus jefes, que le ríen las gracias porque en tiempos de recesión publicitaria ha sacado petróleo de su talento y buen oficio para ofrecer a las lectoras lo que éstas quieren: «Sueños». Nada de dar consejos sobre lo que mejor les sienta. Eso se lo deja a revistas «de otro tipo».

Nacida en una familia burguesa, su historia siempre ha estado cercana al arte, su padre, Jacques Roitfeld era productor de cine, ella lo considera su "ídolo” y dice que su locura y glamour vienen de él porque los rusos tienden más a los altibajos que los galos.

Con un sentido del humor especial se sirve de este para ridiculizar el lado más presuntuoso de la moda y de la sexualidad para censurar su conservadurismo.

La reina del desaliñado chic lleva casada desde hace 30 años con Christian Restoin un exitoso diseñador de ropa deportiva con él que ha tenido dos hijos Julia y Vladimir, sin duda el mayor orgullo del matrimonio Restoin-Roitfeld

A los 18 años, se convirtió en modelo para Kenzo, después de ser descubierta en las calles de París por el asistente de un fotógrafo británico. Su experiencia como modelo le sirvió para convertirse tiempo después en escritora y estilista para la revista Elle francesa.

Durante una sesión de fotos para el Vogue Bambini conoció al fotógrafo Mario Testino con quien creó un tándem que ha realizado famosas campañas para Vogue América y Francia.

Musa del diseñador Tom Ford ha sido siempre comparada con Ana Wintour editora del Vogue USA, pero sin duda Carine Roitfeld ha sido y será una de las editoras jefe más carismáticas de los últimos tiempos y pasará a la historia no solo por su trabajo al frente de la revista Vogue, sino también por su singular carácter y estilo que ella ha sabido potenciar al máximo hasta convertirlo en su sello de identidad.

Dios salve a la reina Roitfeld, por muchos años….

No hay comentarios:

Publicar un comentario