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Custo crece a la par que sus consumidores, nace Custo Growing Shop




Hace unos días nacía el primer punto de venta de Custo Growing; sus colecciones infantiles ya se pueden encontrar en una de las arterias de la moda barcelonesa: Rambla Catalunya.

Con un concepto en el que crea comunidad alrededor de la marca, gracias al espacio donde se aúna moda y diversión, de la mano de Suki, mascota de la línea quien hace de anfitriona a todos los visitantes; sin duda toda una campaña estratégica algo que Custo sabe hacer muy bien.

Pero quien es este estratega de la moda? Aquí tienen algunas pinceladas:

El diseñador Custo Dalmau (nacido Ángel Custodio Dalmau Salmón) nació en Tremp (Lérida, Cataluña) en 1959.

Pasó su infancia y adolescencia en Barcelona. Tras un viaje a Estados Unidos decidió dedicarse al diseño de camisetas quizás de ahí viene esa visión marketiniana que ha sido seña de identidad de su marca; En un principio, se asoció con la empresa textil catalana Meyba, una asociación que duró prácticamente once años. En 1983 se trasladó con su hermano David a Estados Unidos, vendiendo puerta en puerta sus creaciones.

En 1996, Custo y su hermano David rompen con Meyba para crear su propia marca por la que son conocidos: Custo of Barcelona, que, con el paso del tiempo, se ha convertido en Custo Barcelona.

Los hermanos Custodio y David Dalmau en poco tiempo consiguieron forjarse una imagen de marca gracias a un estilo diferente, original e innovador. La experiencia que adquirieron en esos años, tanto en la faceta del diseño, como en la comercial, o en el campo de la gestión, les fue de gran ayuda para la creación de su propia marca.

Al principio solo diseñaban camisetas para hombre y su gran impulso llegó en 1997 cuando fueron invitados a la Spring/Summer Fashion Week de Nueva York, con lo que comenzó su ascenso en el mercado norteamericano .

Sus camisetas, con un estilo rompedor y colorido, conquistaron el mercado americano cuando los estilistas de series de televisión como Friends o Sexo en Nueva York empezaron a vestir a sus famosos con camisetas Custo. Desde entonces, el mercado estadounidense ha seguido siendo su mercado principal.

Aunque las camisetas siguen siendo su producto estrella, en la actualidad, Custo Barcelona ofrece una línea completa de moda.

A las camisetas, piezas clave del universo Custo, se han incorporado otras prendas, hasta crear una línea completa de moda y accesorios tanto para hombre como para mujer. La clave de su éxito es un producto diferente que ha llevado a Custo Barcelona a situarse entre las marcas internacionales de moda más destacadas. La firma ha continuado dedicando gran parte de su esfuerzo a explorar nuevas técnicas de estampación para seguir con su línea innovadora.

Custo Barcelona junto con Agatha Ruiz de la Prada son claros ejemplos de lo que una buena campaña de marketing puede hacer por una marca, aunque no siempre han acertado en sus pasos lo cierto es que demuestran constancia,tesón y toman nota de los errores y aciertos, algo admirable en un mundo en el que en ocasiones los egos superan a las cifras económicas.

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