




Las semanas de la moda se suceden una detrás de la otra, la adrenalina a tope para todos los coolhunters en busca de las tendencias de la próxima temporada, estamos a unas semanas de terminar el frío invierno y ya estamos pensando en lo que llevaremos el invierno del año que viene, hay quienes sufren de síndrome fashion, ante la imposibilidad de alcanzar la rapidez con que cambian las tendencias, pero que sería de la moda si no hubiera cambio constante….definitivamente no seria moda….
El desfile empieza: las luces se apagan, y la pasarela se oscurece, vislumbrando un único punto de referencia: el fondo de la pasarela impregnado de amarillo junto con una nube de humo amenazante. La música suena durante un rato antes de que las modelos salgan a escena, y pasados unos segundos comienza el show ¡¡¡
Empezamos en Londres, mi descubrimiento de esta temporada han sido los diseños de Issa, una firma con una estética muy marcada. Vestidos que se adhieren como un guante y los colores que utiliza saturados maravillosos, viva el color¡ desde el azul klein y el tierra mezclados con estampados de aire hípico.
Otra estupenda propuesta londinense es House of Holland espíritu divertido, en una de las firmas modernas londinenses por excelencia, looks femeninos, piezas coloristas y mezclas geniales, sus colores? naranja y fucsia como mezcla de colores de la temporada.
Cogemos avión y nos vamos a Madrid, ha comenzado la Madrid Fashion Week, de momento mas de lo mismo, aunque esta temporada Ana Locking se ha ganado mi atención, nos trasladamos de época, sabor a Gilda, reminiscencias de los años 40, con una apuesta por otras épocas reinterpretadas.
Pasión por el 'lady chic' esta colección es una propuesta de contrastes delimitada por los contrastes en colores, texturas y tejidos, pero siempre bien delimitados por la geometría del patronaje, una geometría que acentúa cierta perspectiva longitudinal que hace más esbeltos a la mujer y al hombre.
Ana Locking no le tiene ningún miedo al color, que usa profusamente en esta propuesta invernal, retoma la idea de implantar la falda en el hombre, idea que nunca prosperó a lo largo de la historia de la moda y que ella ha podido dar con la clave que resuelva el problema: los hombres tienen unas rodillas y espinillas poco estéticas para ser lucidas, así que Ana Locking propone llevar falda, ya sea mini o maxi, sobre los pantalones, con esto queda solucionada la estética masculina.
La pasarela es una explosión de colores en las que se juega con combinaciones imposibles que la diseñadora ha logrado encajar a la perfección: negros, nude y azules, amarillos y negros,y rojos, todos ellos apoderándose de una colección para reflejar el mundo Ana Locking.
Tomad nota de los zapatos de Ana¡¡ fabulosos
No hay comentarios:
Publicar un comentario