Blog de Cultura de moda,tendencias,life style, diseño,coolhunting,sociologia de la moda. Desde Mallorca para el mundo
LE
Entre femenino y masculino
"Lo que mas queria en el mundo es un hombre que pudiera controlarme" esta es la frase de la actriz Elizabeth Taylor, que da título a la última y sorprendente editorial de moda de Carine Roitfeld para V Magazine, concebida como un homenaje a la fallecida actriz.
A través del lente de Mario Testino, es el modelo Ian Mellencamp quien se ha transformado en lienzo donde lucir las ultimas colecciones femeninas de firmas como Givenchy, Dior o Ralph Lauren.
No es la primera vez que un cuerpo masculino se utiliza para desafiar a la sociedad y presentar colecciones de mujer traspasando el límite entre lo femenino y masculino, basta recordar al modelo Andrej Pejic, quien se ha convertido en el favorito de todas las pasarelas.
De nuevo la guerra de los sexos llevada a los mass media, la pregunta es, para que? una forma de provocar? seguro, resulta interesante? lo dudo, aunque evidentemente la polémica esta servida.
Que el sexo vende es mas antiguo que Matusalen, aunque me parece que después de verlo tantas veces ya nada nos causa sorpresa, o no?...
También para hablar de sexo pero esta vez de forma artística llega la última campaña de Benetton "Lanasutra" cuyo homenaje no es a una actriz sino al kamasutra; vendido como una obra de arte más que como una campaña publicitaria, dicen sus responsables que el objetivo es que quien observe las esculturas se replantee su filosofía sobre el amor y las relaciones.
La colección con un total de 15 obras artísticas, han sido realizadas por el autor cubano Erik Ravelo, que nos representa la unión de toda la humanidad a través de hilos de lana.
El origen de la obra viene de la reflexión personal de Erik Ravelo sobre lo que es para él el Kamasutra, trasladándose al significado original de la palabra (kama=placer y sutra=hilo que une).
Arte y moda, masculino y femenino, hombre y mujer, sin duda entre contrapuestos anda el juego, finalmente quien ganará?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)




No hay comentarios:
Publicar un comentario