Años dificiles han vivido el gif y el gif animado (su versión en movimiento), había quedado relegada a un mero soporte para bromas y fragmentos de vídeo más o menos curiosos. Este tipo de imagen nacida en los años 80 se veía camino de la muerte sin pasar por ningún punto intermedio.
Pero la creatividad no tiene límites,Goethe dijo que "La originalidad no consiste en decir cosas nuevas, sino en decirlas como si nunca hubiesen sido dichas por otro" y en este caso es bien cierto, ya que la fotógrafa neoyorquina Jamie Beck y el diseñador web Kevin Burg le han dado la vuelta al tema al inventar durante la última Fashion Week, el llamado cinemagraph.
Muchos hablan del cinemagraph como un nuevo formato artístico, porque a diferencia del gif antiguo utilizado mayoritariamente en publicidad,ahora se está empleando para conseguir imágenes de gran calidad, ademas de contar con ese halo de de artistica sofisticación, al haber nacido en el ámbito de la moda y el diseño.
Los cinemagraphs, ofrecen unos resultados simplemente impresionantes, practicamente puedes vivir las imágenes que observas. que os parecen?
No hay comentarios:
Publicar un comentario