LE

LE

J'adore la alta costura


Roland Barthes en su libro El sistema de la moda, habla de esta forma sobre el vestido:  Abro una revista de moda y me encuentro con dos vestidos distintos. El primero es el que me presentan fotografiado o dibujado, es un vestido-imagen. El segundo es ese mismo vestido, pero esta vez descrito, transformado en lenguaje; ese vestido fotografiado de la derecha se convierte a la izquierda en: cinturón de piel por encima del talle, con una rosa prendida, sobre un fluido vestido de shetland; es un vestido escrito.

Podría describir los vestidos de la ultima colección de Rodarte, pero prefiero quedarme con las sensaciones que producen a la vista, o lo que es lo mismo prefiero el vestido imagen al vestido escrito que diría Barthes.

La visión Haute Couture que ha presentado Rodarte en la Pitti W de Milán, son un serie de hermosos vestidos de los que ni siquiera me interesa su inspiración porque me parecen inspiradores por si mismos. Así es la magia de la moda.


Lujosas las prendas y lujosa la presentación, con un recuerdo para la Grecia clásica; cual si fueran estatuas suspendidas en el aire parecen bajar del cielo para alegrar la vista de los simples mortales.


Es en estos momentos cuando recuerdo lo que adoro a la moda, y lo que admiro a quien consigue emocionarme.

Hoy un brindis por las hermanas Mulleavy¡


2 comentarios: