LE

LE

Los 62 años de un icono

Ahora mas tendencia que nunca, los años 60 fueron una época revolucionaria, llena de creatividad y de color.

  
Una etapa en la historia donde el arte, la moda, la música sufría cambios vertiginosos que la sociedad adoptó masivamente. Nacía la minifalda y con ella las piernas femeninas se dejaban ver en todo su esplendor, preciosas jovencitas luciendo su piel turgente y madres que intentaban emular a sus niñas conservando ese aire infantil a través de la ropa. Padres que intentaban modernizarse y ponerse en igualdad de condiciones que sus hijos.

La protagonista de mi post de hoy es una mujer icono del momento, la famosa y siempre diferente Twiggy, nacida un 19 de septiembre de 1949;  supermodelo, actriz y cantante inglesa fue nombrada el "rostro de 1966" por el periódico inglés Daily Express.


Twiggy creció en Neasden, en los suburbios de Londres, siendo sus padres Helen y William Hornby. Segun el management de hoy,  diríamos que su futuro lo decidió el networking, porque fue una amiga de una amiga la que la llevo hasta su descubridor el fotógrafo Barry Lategan.

Una sesión fotográfica en la que tambien nació su nombre artístico, ya que originalmente se llama Leslie, en ella su novio la llamó por el apodo familiar: twiggy, algo que llamó la atención de Lategan quien le sugirió que conservara ese nombre si pensaba dedicarse al mundo de la moda.

Este es el singular comienzo de una aventura que la condujo a París y  un año más tarde a los Estados Unidos, en donde consiguió aparecer en la portada de Vogue.

Su particular look aún hoy sigue inspirando a los grandes creadores de moda. Llevar el pelo rubio platino, muy corto y engominado, con raya a un lado, fue una de sus características más rompedoras, una imagen que consiguió gracias a los consejos del estilista Vidal Sassoon.

Su estilo en el vestir con vestidos cortos o  minifaldas de Mary Quant, gafas grandes, pestañas postizas, ojos muy maquillados y medias a la altura de las rodillas, a rayas y de llamativos colores, han sido claves en su carrera y en la sociedad.


El  físico delgado y de eterna adolescente supuso una revolución, ya que hasta entonces los cánones de belleza tenían como modelo a mujeres de cuerpos curvilíneos, como el de la mítica Marilyn Monroe.


Twiggy ha formado parte de un momento de la historia que  politica y socialmente se ha caracterizado por el espíritu de protesta, y una incapacidad por parte de la sociedad para ponerse de acuerdo... prácticamente en ninguna cuestión. Será por eso que estamos de nuevo ante un revival de aquella etapa de la moda? 



Sin duda Twiggy ya forma parte de la historia del fashion system, una peculiar modelo, convertida en icono y que recordamos en su 62 cumpleaños.

Happy Birthday Twiggy¡




No hay comentarios:

Publicar un comentario