Por azares del destino he estado desconectada del universo fashion durante casi un dia, y me devuelven a la realidad todos mis buenos amigos, posteandome el vídeo de la nueva campaña de Loewe; mi querida Victoria Morell desde Washington me sugirió un post con mi análisis sobre esta campaña y allá que voy.
Para comenzar me parece una forma nunca vista de como se diría vulgarmente "cargarte" una marca, casi la única de lujo que tenemos en España, en pos de que? de una seudo-modernidad, si los responsables de comunicación en Loewe pensaban en un cambio de estrategia les recuerdo que ésta debe hacerse paulatinamente para no "distorsionar" el storytelling, ya que la clave de toda marca potente es la COHERENCIA; pero noooooo, ahora lo que Loewe pretende es ser trendy y lo hace acudiendo a perfiles de jóvenes que durante los 3'27 que dura el anuncio hacen, entre otras cosas: destrozos al idioma, poner en ridículo la imagen de España e identificarse con tonterías que me hacen reflexionar: si esta es la juventud que representa al país, definitivamente apaga y vámonos, no conformes con ello, encima destruyen con saña los valores que hasta ahora ha mantenido al buque insignia del lujo español: tradición, lujo, estilo, saber estar, clase.
No quiero entrar en análisis sesudos sobre esta campaña, porque ni eso se merece, solo se puede resumir en que creo que la coherencia y vision estratégica en la casa Loewe se ha esfumado.
Por otro lado, alguien en twitter se ha preguntado porque las bloggers no hablan de ello, y yo he contestado lo mismo que afirmo en este post: poque estan temerosas de no ser invitadas nunca mas por la marca a sus desfiles, de no recibir regalitos por su cumple o compartir alfombrilla con Carmen Lomana si está en la próxima fiesta; ese es su mundo y esas son sus prioridades por tanto se cuidaran muy mucho de opinar, pero en la vida cada uno hace lo que cree conveniente, igual que ha hecho Loewe.
Lo que si les reconozco a los marketiniano-loewianos es que han conseguido que se HABLE de la marca de una forma que hace tiempo no conseguían, aunque me pregunto si realmente han realizado un análisis del perfil del público al que se supone han dirigido este anuncio, ya que me parece que definitivamente alguien ha cobrado por un estudio copi-pasteado de internet, pues es practicamente imposible que la marca Loewe tenga a partir de ahora a consumidores de este segmento, además que las madres y abuelas (anteriores consumidoras Loewe tal como nos muestran en el video ) de estas "modernas" criaturas, definitivamente no volverán a comprar ni la colonia para sus maridos,amantes,parejas o lo que sea por lo distante y caduca que han dejado su imagen en este anuncio, si hasta nos han mencionado a Mata Hari¡¡
Que conste que estoy intentando ser buena para no tirarme de los pelos, el resto lo ha conseguido Loewe siendo en twitter el trending topic del día de hoy.
Para terminar, os dejo con las dos peores frases que he oido en el video ( aunque casi todas lo son) ahí van: "me pinto, me visto y PUMBA" y "Lo más guay de España, que no tiene otro país son las españolas". De aquí al "estrellamiento" de la marca Loewe-España solo hay un paso.
Te invito a ver el anuncio parodiado en mi blog. Preparate para reirte un buen rato.
ResponderEliminarUn saludo.
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