LE

LE

España se viste a la francesa



Estas últimas semanas estoy muy marinera. Deben ser los efluvios de la pasada Copa del Rey en la que tuve un balcón desde el que mirar con perspectiva y perspicacia, lo que hace que ahora vuelva a la referencia del mar para este nuevo post.

Foto Expansión
De todos es conocido que el rey de las rayas marineras es Jean Paul Gaultier, quien las ha convertido en su seña de identidad e imagino que esa inspiración tuvieron quienes idearon una de las fotografías de la Campaña “Passion for Palma” un look marinero con boina incluida, que me recuerda más a la Costa Azul que a la bahía de Palma, pero esa es harina de otro costal.



A lo que iba, el pasado 12 de agosto terminó la Illes Balears Clássics, la Copa del Rey de Clásicos, que no habría llamado demasiado mi atención si no fuera por dos imputs, el primero saber que la embarcación Hispania participaba en tan clásica regata mallorquina. La embarcación, un velero histórico encargado por el rey Alfonso XIII para competir en la clase 15m internacional, ganó varias regatas en España, Francia y Reino Unido. Ahora que la casa Real está en horas bajas, hago un llamado a la historia y al recuerdo para mantener las referencias.

El rey Alfonso XIII (sentado a babor), en el 'Hispania' en una foto de 1910.


Cuentan los historiadores, que esta embarcación de 104 años de existencia ha pasado varada los últimos 50 años en una dársena en Inglaterra, que sirvió de vivienda a un viejo marinero, pero con la llegada de los años 90, época de gloria económica, la Real Fundación Hispania la devolvió a los Astilleros de Mallorca para su recuperación.

La reparación casi íntegra, se ha efectuado respetando su historia, del original lo único que queda intacto es el salón, ya que todo el plomo fue utilizado para hacer balas durante la II Guerra Mundial.
El segundo imput que me ha puesto tan marinera, es conocer que la tripulación del Hispania viste un uniforme especial, tan especial como ella, todo un reto para la firma Daniel Cremieux. Quien diseñó para ellos un outfit elegante que también se venderá como colección cápsula. Prendas ideales para regatear, funcionales pero sin perder el sentido estético.
Foto Daniel Cremieux


Cremieux la marca de referencia del sportwear francés, se vuelve española para la tripulación de un barco cargado de historia.

Foto Daniel Cremieux

No hay comentarios:

Publicar un comentario