Aún seguimos sorprendidos y expectantes con la próxima proclamación del nuevo rey de España. Felipe VI será nuevo monarca y le esperan múltiples retos, deberá responder a muchas incógnitas y la historia será quien lo coloque en el sitio que le corresponda o que se haya ganado.
El resto de la sociedad como es lógico no permanece ajena a los acontecimientos. El marketing mucho menos. Ante una noticia como ésta se ponen los mecanismos en marcha para sacar el mejor partido a la situación, sobre todo si ésta es positiva.
Por eso no me sorprende que un fabricante de papel haya sacado ya unas servilletas conmemorativas con el rostro del hasta ahora príncipe de Asturias. Lo curioso del caso es que cuando conté la noticia a próximos y extraños, la primera reacción de la gente fue la incredulidad, la segunda, de sorpresa porque la firma que ha lanzado el producto es nada menos que Renova.
No debería sorprendernos que esto ocurra, tan solo acaba de empezar. Al igual que en otras monarquías europeas, pronto veremos en las tiendas de souvenirs platos, tazas, llaveros, camisetas y todo cuanto objeto de merchandising exista, con el rostro de los que serán los nuevos soberanos de todos los españoles.
Incluso los dibujos animados se hacen eco a su manera de la noticia. Esta mañana mientras desayunaba y ante la falta de buenas noticias, he conectado con Disney Chanel, que ha ofrecido a los peques dos series de sus dibujos favoritos en las que se enseñaba a los niños lo que significa ser rey. Me ha parecido interesante pero también interesado. Lo que si puedo decir es que la puesta en escena era muy clara y eliminaba todas las "creencias" que suele tener la mayoría sobre un monarca; como que reinar es hacer lo que te apetece, mandar a todo el mundo, ser caprichoso o saltarte las normas, quizás le envíe estos capítulos a nuestra futura reina. Upps!! que ahora no hablaba de eso.
Todo parece indicar que será el próximo 19 de junio cuando Felipe y Letizia príncipes de Asturias, se conviertan en monarcas. Quedan muchos días para contar historias, cotilleos, dimes y diretes de lo que promete ser uno de los acontecimientos del año. No os perdáis el próximo capítulo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario