LE

LE

Menudo insulto: de Pertegaz a Varela

Mucho se está escribiendo estos días sobre el look que elegirá la futura reina consorte Letizia. Muy pronto, desde Casa Real, se dejó claro que el diseñador elegido es su "otro" Felipe. Mucho se ha escrito sobre el grave error que comete la princesa al decantarse primero por un solo diseñador y segundo por Varela. Un diseñador que ha dado buena muestra de ir "probando estilismos" con Letizia, cuál si una "barbie Real" se tratara. Si bien es cierto que de los inicios hasta ahora se ha visto una transformación, también es cierto que la princesa sigue sin encontrarse cómoda. No solo con lo que luce, sino con ella misma.

Mañana, uno de los más importantes acontecimientos históricos en España ocurrirá. El qué y el cómo, serán importantísimos, casi tanto o más que en su enlace. No todos los días proclaman al marido de una rey, y con él ganamos un reinado consorte. Ahora ya no valen las excusas, ya no se es inexperto. Ahora vamos en serio.

Expertos en protocolo consultados estos días, recomiendan a la princesa varias cosas:

1.- Vestir con sobriedad
2.- Elegir un look adecuado que "acompañe" al de su marido
3.- Evitar en lo posible "copiar" a la reina Sofía
4.- No acaparar la atención 

Estoy absolutamente de acuerdo con ellos en las indicaciones, son buenos consejos, que espero que los asesores de la futura reina le hayan transmitido.

De todos es conocida su afición a enfrentarse, a rebelarse contra el establishment  y espero que en esta ocasión, por el bien de su marido, de los ciudadanos y de España, asuma su responsabilidad de una vez y haga las cosas como toca.

Lo que no es de recibo, es que por un lado afirme apostar por la moda española - y no me vale que vista de Zara o Mango-  y continúe en su empeño de mantener a Felipe Varela en su armario. Acaso el resto de diseñadores no sirven? no le gustan?  es una incongruencia a mi entender que uno de los vestidos que pasaran a la historia de este país, este diseñado por alguien que ya ha sido ampliamente criticado por su incapacidad para crear un vestuario adecuado a una princesa, no a una chica de Valdebernardo.

Habiendo creadores como Teresa Helbig, Alma Aguilar o  Josep Font,que por supuesto lo harían mucho mejor. Me extraña que diga defender la moda española, o ¿quizás es que solo defiende a su Varela? . 

Pertegaz debe estar a punto del infarto, la princesa ha puesto a su diseñador fetiche a la altura de alguien que trabajó con Christian Dior!!

Lo que está claro es que a partir de mañana, su vida vuelve a cambiar, todos deseamos que siga el gran ejemplo de la reina Doña Sofía y se convierta de una vez por todas en un miembro de la familia del que nos podamos sentir orgullosos, que dejemos de oir hablar sobre sus caprichos, viajes, salidas nocturnas etc.

Como no me puedo ir sin hacer mi apuesta personal sobre el look que llevará mañana, ahí va:

- Irá de corto, en color verde  - por aquello de la esperanza- o un gris , a pesar de que estamos a finales de primavera.

- Si fuera de largo, apuesto por un púrpura o alguno de su gama.

En cuanto a las niñas, apuesto por un look fresco, sencillo, complementado con bailarinas y diadema. ¿El color? pasteles sin duda.

Aquí lo dejo, mañana descubriremos la incógnita. Por ahora, que Viva España! y que Viva el Rey!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario