LE

LE

La nueva joya de la familia

Los Kennedy, los Rotshild, los Ortega, los Obama, los Grimaldi. Hay nombres que tienen y han tenido relevancia en la historia. Los orígenes, múltiples: política, deporte, moda, realeza…. En  España cuando hablamos de joyería destaca uno apellido por encima del resto: los Suárez.


Emiliano Suárez Faffián, fundó el primer taller-joyería que daría origen a lo que es hoy Joyería Suárez. Bilbao vería nacer la empresa familiar en la que según me contó Emiliano Suárez hijo, todos los hermanos están involucrados de igual manera; su éxito radica en que cada uno de ellos  se encarga de una parcela diferente de la empresa, esto permite que la relación sea excelente y por tanto todo funcione como un reloj después de 72 años de historia.

Ya que hablamos de relojes, Suárez tiene como seña de identidad su maravilloso trabajo artesano en joyería,  por lo que hasta ahora han sido distribuidores de distintas firmas de relojería, una buena noticia de la que nos hemos enterado es que finalmente han dado el gran salto lanzando su primera colección de relojes: Imante

“La pieza, de fabricación suiza, utiliza un movimiento ronda de cuarzo ensamblado con exquisita dedicación. El grosor del zafiro con el que se ha fabricado el cristal es 3 veces superior de media al utilizado generalmente, y la esfera y la caja se crean hasta en 50 etapas diferentes de fabricación para lograr un acabado de ensueño.
Las piedras de las que se compone Imante se caracterizan por ser de las más características de la firma.

Los zafiros colocados en las bandas laterales de la caja y caracterizados por su color Corn Flower, son seleccionados personalmente por la familia Suárez, traídos directamente de Sri-Lanka, consiguiendo la mejor combinación de talla y color.”
Los relojes que he podido ver de cerca e incluso probar, son sencillamente excepcionales, dignos miembros de la casa joyera.

De todos es sabido que los objetos de lujo tienen una gran carga de simbolismo, el hedonismo es inherente a ellos, las joyas son una fuente de placer única y hermosa.



Enamorada me quedé de un precioso collar de piedra  luna, cuajado de fabe de diamantes, en colores claro y oscuro. Perfecta combinación y equilibrio en una pieza digna de una reina. Por cierto, si no lo sabéis, el ahora rey Felipe VI eligió esta casa joyera para adquirir el anillo de compromiso de la ahora reina Letizia.
Mi collar favorito que tiene un valor de 29.000€



La historia continúa con más fuerza que nunca, me contó Emiliano Suárez, que los planes de futuro son seguir creciendo con el modelo de tienda que han inaugurado en el Corte Inglés de Palma de Mallorca. Trasladarán este formato a otros países, pues la internacionalización es uno de sus objetivos prioritarios.



Hay algunas curiosidades que quería comentaros. Para quienes conozcan poco la firma, deciros que se pueden adquirir piezas desde 300€, sí, sí, como lo leéis.  Además tenéis a vuestra disposición la segunda línea Aristocrazy que pone al alcance de casi todos los bolsillos excelentes piezas de joyería.



La  embajadora  de la firma Cari Lapique no podía faltar a esta cita en Mallorca, deciros que es una mujer encantadora, a la que pudimos conocer en esta presentación  a bloggers de la isla con las que compartí la jornada. Por la noche, Cari junto con más de 200 invitados, asistió a la fiesta organizada para celebrar la llegada de la firma a nuestra ciudad.

Aurora Vega y Marta Simonet


El día no pudo terminar mejor, el cierre con broche de oro  en el Capuccino de la comercial calle San Miguel. Un precioso lugar para disfrutar, como dijo un querido amigo, de una “joya de noche”.

Desde aquí felicitar al equipo Suárez que se desvivieron para que tuviéramos acceso a la información, las joyas etc.  y  al Corte Inglés Palma la invitación al evento.

Una de las piezas más hermosas y costosas de la colección, collar de Aguamarinas y diamantes 



No hay comentarios:

Publicar un comentario