LE

LE

Despedida al pop y el glam

Hola mis queridos Estilólogos y Estilólogas, llevaba varios meses sin escribir en este diario, que cada día que pasa es más personal y mirad por donde sin querer los acontecimientos se han ido sumando en la última semana para provocar que volviera a escribir.

Primero la muerte del gran André Courrèges revolucionario y visionario, declarado diseñador icono de los 60, se autoproclamó padre de la minifalda, aunque mantuvo esa discusión con Mary Quant a lo largo de muchos años.
Se ha ido a los 92 años, Courrèges siempre creyó que la moda "era un estilo de vida"una afirmación que en su época no era del todo entendida y que finalmente se confirmó con el paso de los años. 

Sus estudios lo convirtieron en ingeniero civil , pero en la moda encontró el verdadero sentido de la vida. Colaborador durante  una década del diseñador Cristóbal Balenciaga, el maestro de maestros del diseño español, de él aprendió el valor de los volúmenes y su pasión por liberar a la mujer.


En 1961 creó su propia marca, sería tres años después con una transgresora colección futurista la que lo  convertiría en el rey de la moda francesa,aunque por un periodo corto de tiempo, pero no por ello menos importante.

Courrèges introdujo un concepto de estilo revolucionario que incluyó vestidos mini con líneas puras, botas planas de media caña y gafas de sol de gran tamaño, con omnipresencia del blanco: su color fetiche.

El diseñador que vistió a famosas de la talla de Françoise Hardy, Audrey Hepburn o Catherine Deneuve, nos deja el legado de sus diseños, esa visión futurista y rupturista que muy pocos han conseguido plasmar.

Innegable la admiración mutua, de él diría Warhol “La ropa de Courrèges es tan hermosa, que todo el mundo debería tener el mismo aspecto, todos vestidos de plateado. El plateado combina con todo, estos trajes deberían usarse durante el día con muchísimo maquillaje”, en referencia a  una de las colecciones de más éxito de Courrèges “The Moon Girl” (La chica de la luna).
Courrèges inspira a Prada

Courrèges inspira a Moschino

Y ya que hablamos de Warhol, hoy nos despertamos con la noticia de la muerte inesperada del cantante David Bowie, cuentan que en 1971 viajó a Nueva York para conocer a su ídolo Andy Warhol. Bowie consiguió sorprender al excéntrico Warhol, al aparecer con el pelo larguísimo,sombrero ancho y caído hacia el lado, pantalones anchos a lo Oxford, un calcetín rojo y otro azul, calzado en sus famosos zapatos de plataforma.Todo un personaje que exageraba su aspecto andrógino y que sorprendió a la troup del artista neoyorquino.





El famoso cantante con más de 50 años de carrera musical, fue conocido también con los nombres de  Ziggy Stardust, Aladdin Sane, Tao Jones, Halloween Jack, John Merrick y Think White Duke. Icono del estilo glam y precursor del pop electrónico, ha sido un artista polifacético, su currículo cinematográfico incluye 38 filmes, con éxitos tales como El hombre que cayó a la Tierra o Dentro del Laberinto.


Su nombre real era  David Jones, y nació en Brixton, South London, en 1947, se declaró gay en 1972, eso lo convirtió en el icono gay de la época, aunque posteriormente confesaría que solo había sido lo que hoy llamamos "postureo" para conseguir dar mayor misterio a su personaje artístico.Trascenderá no solo en la historia de la música, sino también en la historia de la moda gracias a su look, un estilo que transformó a lo largo de su carrera artística, él entendía perfectamente la influencia que tiene el vestuario y la imagen en la comunicación de masas.
Bowie tampoco dejará de ser fuente de inspiración para otros artistas y sino mirad a Lady Gaga. God save to Bowie¡¡¡

Por ahora os dejo EstiFans, en mi proximo post no os hablaré de pérdidas, sino de renacimiento, no os lo perdáis!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario