LE

LE

Cuarenta y seis razones para Adlib

Hola!!  Ya estoy aquí de nuevo, para manteneros informados de todo lo que ocurre en Adlib 2017, os cuento la mañana comenzó con la presentación del primer día de Pasarela Profesional en el entorno único del Hotel Aguas de Ibiza, ahí la Consellera de Comercio e Industria Marta Díaz hizo especial  hincapié en el interés que se tiene por profesionalizar e internacionalizar la Pasarela Adlib, para ello este año se ha primado invitar a medios locales, regionales, nacionales e internacionales, con quienes esperan dar un empujón más a la marca, así mismo bloggers, influencers y famosos se suman también a esta estrategia con la que comunicar al mundo que la moda  ibicenca es algo más, es una industria que mueve millones de euros y miles de puestos de trabajo.



Por la noche llegaba el momento glamour de los desfiles, con el fondo de Dalt Vila como escenario, aunque desde una pantalla por cuestiones de logística y   en una noche más bien fría de temperatura pero cálida de emociones


Sobre todo cuando para celebrar los 46 años que lleva celebrándose ésta pasarela desfilaron las modelos más destacadas de cada época, un momento emotivo con el que comenzar que ha dado un twist al inicio de estas dos jornadas. Abrió la pasarela Olive, la primera maniquí que desfiló en Adlib, quien con sus 70 años desfiló con total seguridad y aplomo

más divertida fue Silvia, a quien le tocaba representar la época de los 80’s; y quien acorde a ello estuvo desenvuelta y divertida.


por último dieron su pase las modelos que más veces han participado: Mireia Canalda y Ana Vide, dos modelos ya tradicionales en este desfile.



Como decía en esta ocasión era el turno de las firmas consagradas. No decepcionaron y en alguno de los casos como en el de Virginia Vald sorprendieron con una performance musical y una puesta en escena a ritmo de crazy in love de Beyoncé, que consiguió animar a los presentes.


Algunas de los creadores se decantaron por alejarse del concepto más tradicional de Adlib como K de Kose Kose Priveé o Ibiza Stone, otros sin embargo y para mayor gloria del concepto original decidieron mantenerse fieles al espíritu de la isla, firmas como Ibimoda o Dira Moda apostaron por el blanco, los tejidos naturales y el diseño ibicenco artesano.





Muy aplaudida fue la colección de World Family Ibiza, una firma familiar a quienes amigos y admiradores acompañaron con aplausos y cantos indígenas de alegría.


Volviendo al tema, y hablando de artesanía me he enamorado de las preciosas espardenyes Torres, una marca que  me han contado nació a raíz de los viajes de promoción que se realizan a diferentes ferias de moda internacionales, en donde se invita a los artesanos a mostrar sus trabajos y entre ellos estaban los que se dedican a hacer las espardenyes tradicionales; debido al éxito obtenido han decidido lanzar su propia firma y realizar diseños que se salen de lo habitual, respetando la inspiración de la tierra. Una gran noticia para los que admiramos el trabajo bien hecho. Os seguiré informando de sus progresos y en cuanto tengan venta on line no dudéis que me lanzo a por unas, si queréis ver una muestra en mi cuenta de Instagram ( gmb40) podéis verlas.

Ha sido una jornada interesante, es un evento de gran envergadura y en mi opinión por ahora el único de este tipo que tiene presencia lo suficientemente interesante. Es una pena que en Mallorca no tengamos la capacidad de crear algo así,  pero por favor que esto no sea una invitación a copiar el concepto, creo que la mejor opción y lo he dicho en numerosas ocasiones es encontrar nuestro nicho de mercado, encontrar nuestra propia manera de contar la moda, con un espíritu totalmente diferente a lo que se hace en el mundo, no es fácil, pues parece que ya casi todo está inventado, pero estoy convencida de que encontraremos el camino, solo quedará que empresas y público en general den ese apoyo que se necesita para mover una industria que puede suponer la deslocalización de nuestra isla mayor.

Para los que esperan el momento cotilleo: la gala la presentaron Mar Saura y Miguel Ángel Tobías, no tuvieron su mejor noche y el guion dejo que desear, pero compensaron con simpatía y desparpajo. 


La madrina Cayetana Guillén Cuervo llegó tarde ( detalle que no debería ocurrir….) cargada eso si con la mejor de sus sonrisas.

Pudimos ver en el front row a Madame de Rosa, Norma Duval, Nerea Garmendia, María Castro, Manuela Vellés,Estefanía Luyk y Olivia Molina entre otros, quienes aplaudieron con entusiasmo sobre todo a Virginia Vald quien parece ser una de las diseñadoras favoritas de las celebrities.



Esta noche veremos la segunda selección de diseñadores, es el momento de despedirse de Adlib. Ya os contaré todo lo que hemos visto.Hasta mañana!! 





Si te ha gustado el post, compártelo. Muchas gracias.


Fotografías: Sergio G. Cañizares y Adlib Moda Ibiza

No hay comentarios:

Publicar un comentario