LE

LE

SI Hay futuro para Adlib

Buenos días a todas y todos!!  Como ya os conté estoy en la preciosa isla de Ibiza, donde estamos tomando nota de lo que nos ofrecen los creadores para la próxima temporada en la pasarela más famosa de nuestras islas Adlib.

Ayer el turno fue de los más jóvenes, unos alumnos aventajados ya que tuvieron que pasar por el filtro de los expertos en moda para optar al premio de esta primera edición de FuturAdlib17. Una de las condiciones era que todas las prendas diseñadas fueran confeccionadas en su totalidad de forma artesanal y ellos cumplieron con la petición.

Los diez finalistas fueron: Marisa del Hoyo, María Gabriela Durán, Francisco Heredia, Esperança Martínez, María  Paloma Ojea, Patricia Perales, Lina Marcela Rojas, Nieves Rubio, Alfonso Sánchez y Laia Valverde.

El entorno que acogió la pasarela sin duda único: Sa Punta d’es Molí, nos recibió con una ligera brisa, en una tarde apacible que prometía momentos especiales.


Seguro que ahora estaréis deseando saber quienes han sido mis favoritos o quien no me ha gustado nada, pues venga no os hago esperar más.

De entre mis favoritos destaca la colección ARRELS de la diseñadora Marisa del Hoyo, una colección delicada pero bien construida, muy cercana a lo que podemos esperar de unas prendas inspiradas en la Ibiza cool de los años 60, su uso de los encajes y el algodón ofrecieron prendas delicadas que resaltaban el cuerpo de la mujer en algunas ocasiones y en otras la envolvían cálidamente.


La siguiente en mi lista IN, está IBZ de María Paloma Ojea, su curiosa inspiración muy cercana a la insularidad: la aviación nos ofreció cuerpos de líneas estructuradas y bien trabajadas, un patronaje bien construido para dar efectos que recordaran por ejemplo a los flaps de los aviones.


Las colecciones más tradicionales fueron Illatra de Patricia Perales y Gonellas de Laia Valverde, diseños que utilizaron los elementos como las cestas de llatra en el primero y los trajes,joyas de la vestimenta tradicional ibicenca, me encantó la propuesta de ambas!




Por último dejo al ganador, coquien evidentemente destacó por ser el más rompedor de todos con su colección L’Ombra, comenzando por la utilización del color negro, totalmente contrapuesto al color habitual con el que relacionamos a la isla de Ibiza: el blanco, sus prendas muy bien terminadas, se adaptaban perfectamente al cuerpo de las modelos y sobre todo eran prendas que nos pondríamos, probablemente no el outfit completo pero si las prendas sueltas, seguid muy de cerca a este diseñador: Alfonso Sanchez Gómez, promete y seguramente nos dará más alegrías en el diseño de balear.



En resumen los imputs me hacen pensar que sigue habiendo futuro en el diseño de moda de nuestras islas, aunque yo recomendaría al comité seleccionador que sean más estrictos a la hora de seleccionar a los participantes, hubo una colección especialmente que para mi ni siquiera para un concurso del primer curso de diseño y eso es un lujo que no se puede dar, la moda es un entorno muy competitivo y hay que enseñarles a los alumnos, a los nuevos diseñadores lo duro que es y que será.

Para los que queréis cotilleos, inolvidable para todos será la petición de mano en vivo y en directo a la modelo Mireia Canalda quien vestida de novia por la diseñadora Lorena Sánchez (ganadora del certamen el año 2016), recibió un anillo de pedida de parte de su novio el también modelo y deportista Felipe López, una joya inspirada en la isla de Ibiza como él explicó y que produjo la sonrisa y emoción de la velada.

También os cuento que después del desfile nos fuimos de fiesta, numerosas caras conocidas como Nerea Garmendia, Jesús Olmedo, Manuela Vellés, Oscar Higares, quien es muy simpático por cierto y con quien viajé en el transfer pues se aloja en el mismo hotel que yo, o  Flora González y Raquel Meroño pasearon palmito por la fiesta.
Hoy toca el primero de los desfiles de los creadores consagrados, os seguiré informando puntualmente.


Seguidme en redes sociales y si os ha gustado este post compartidlo 😊

1 comentario: