LE

LE

La diferencia entre los dos,sería corazón....





Con el título de este post comienzan los coros de la canción La Diferencia, esta tarde estoy romántica ,después de tanta alegría futbolera y el ya famoso beso de Iker Casillas y Sara Carbonero, es imposible no ponerse romántico.
Pensando de que podríamos hablar esta tarde, decidí hablar precisamente de eso, de la diferencia que existe entre tres profesiones, que parecen lo mismo pero no lo son, el problema es que la noche nos confunde o más bien la poca información nos confunde, como en todas las profesiones del mundo existe intrusismo y esto es fatídico, imaginen la combinación: falta de información+intrusismo= a confusión total, pero se estarán preguntando de que estoy hablando, pues de las diferencias que existen entre un Personal Shopper, un Estilista y un Asesor de Imagen, con frecuencia se confunden estos términos o las personas piensan que todo es lo mismo, y yo les hago la siguiente pregunta ¿a que no pensarían que un Gastroenterólogo es igual que un Otorrinolaringólogo? suenan parecido pero sus especialidades son diferentes, en el caso que nos ocupa es lo mismo, os explico:

Personal shopper: dícese de un asesor que que ayuda a sus clientes a elegir y comprar objetos de diverso tipo puede ser moda, decoración, regalos…El Personal Shopper puede acompañar a los clientes a las tiendas estableciendo unas rutas de compra personalizadas o incluso puede llegar a comprar productos por su cuenta teniendo en cuenta los gustos de su cliente.
Un Personal Shopper da consejos sobre lo que le va mejor a la persona en concreto, y de este modo ayuda a escoger.
Estos profesionales dedican a sus clientes todo el tiempo que sea necesario, les aconsejan y dan un servicio individual.

Estilista: dícese de un profesional que se dedica a asesorar sobre el vestuario, peinado etc. normalmente tomando como guía la moda o tendencias del momento. Además los estilistas son los profesionales encargados de crear una armonía estética alrededor de un sujeto o escenario; el estilista se encarga de seleccionar los elementos adecuados para una editorial de revista, campañas publicitarias, televisión, vídeos musicales, presentaciones en conciertos y cualquier aparición pública de algún modelo o celebridad; los estilistas generalmente son parte de un equipo requerido por el cliente para trabajar junto con diseñadores de moda, fotógrafos, directores, peluqueros y maquilladores para crear un look particular o un tema para un proyecto especifico.

Asesor de imagen: El asesor de imagen lleva a cabo la completa remodelación del cliente, mejora sus actitudes corporales, el maquillaje (si se requiere), el protocolo, el peinado, el vestuario etc. El fin de la asesoría de imagen es crear una imagen acorde al estatus del cliente y/o adecuada al medio donde se desenvuelve. El asesor de imagen utiliza las herramientas del Marketing Personal, la Programación Neurolinguística, la Morfología facial, el Lenguaje corporal, la Estética, la Postura corporal, el Protocolo, el Vestuario, etc., Realiza un trabajo integral que abarca todo el abanico de aptitudes,actitudes y señales que ayudan crear el mejor “mensaje de comunicación” consolidando así la marca personal del cliente con que trabaja.

Creo que con estos datos que les he dado, hemos abierto un poco de luz a estas profesiones, perfectamente válidas las tres, para diferentes necesidades y opciones; así que ya saben la próxima vez que quieran un cambio de imagen, busquen al profesional adecuado que les ayude a conseguir el mejor look.

No hay comentarios:

Publicar un comentario