


Toma apuntes, está claro que en unas pocas semanas la primavera comenzará a apoderarse de nuestras vidas y nuestros armarios, por eso hay que ser previsor/a y comenzar a echar un vistazo a las tendencias que nos vienen esta primavera.
Rosa madreselva, naranja y amarillo citrico, serán los principales colores que inundarán los percheros de todas las tiendas a partir de ya.
Los diseñadores ya nos lo enseñaron en sus desfiles de presentación de colección y ahora, son las famosas las que lo hacen y parece que les ha encantado.
En tonos más claros o más eléctricos, de lo que no cabe duda es que estos tres colores han venido para quedarse.
El naranja es un color que estimula la creatividad, la ambición junto con la capacidad de estar en actividad. Además puede producir cierto deseo protector, tanto hacia uno mismo como también hacia otros seres. Por contrario si nos exponemos excesivamente a este color se puede producir mucho nerviosismo y agitación.
Recordemos que éste es el color predominante del segundo chakra. El color naranja está asociado al gozo, a la sabiduría, a la sociabilidad, a la comunicación. Está ligado, por muchos investigadores, a nuestra salud emocional y al sistema muscular.
En cuanto al rosa es un color emocionalmente relajado e influye en los sentimientos convirtiéndolos en amables, suaves y profundos.
Nos hace sentir cariño, amor y protección. También nos aleja de la soledad y nos convierte en personas sensibles.
Así como el rojo refleja más la parte sexual, el rosa se asocia al amor altruista y verdadero.
Las palabras claves del color rosa son: inocencia, amor, entrega total, ayudar al prójimo.
Si hablamos de amarillo, simboliza la presteza, la agilidad, el cerebro izquierdo. Llamado el color de la mente, por ser el que más estimula las actividades cerebrales.
Es, principalmente, un color alegre. También se lo asocia con la sabiduría y la más alta comprensión intuitiva. En su aspecto dorado, el color amarillo representa la perfección espiritual, la paz y el descanso. El amarillo dorado es el color del Sol, el color de la juventud, la alegría y el júbilo. Cuando se pintan las paredes de amarillo, la habitación adquiere un aspecto de claridad y alegría. Es un buen color para pintar la cocina. En su vibración más positiva, el amarillo dorado es intensamente espiritual y favorece la compasión y la creatividad.
En resumen los tres colores IT de la temporada, son vibrantes, llenos de energía, de salud, son colores estimulantes que nos quitan las telarañas del invierno y que nos invitan a disfrutar de un pletórico verano.
Te atreves?
No hay comentarios:
Publicar un comentario