Blog de Cultura de moda,tendencias,life style, diseño,coolhunting,sociologia de la moda. Desde Mallorca para el mundo
LE
Sin inspiración
Ha comenzado la temporada de desfiles y como toda fashionista que se precie, hago un seguimiento exhaustivo de lo que se va a llevar el próximo año. Vaya estres vivir con una temporada de antelación, pero el sistema de la moda es así.
De entre todos los desfiles que he visto estos dias, me quedo hoy con el de la estilista Rachel Zoe, quien a su trabajo como asesora de celebrities ahora añade el de diseñadora de moda.
Leo la información que su gabinete de comunicación ha enviado, donde afirma la famosa estilista, que para su trabajo de diseño se ha inspirado en la actriz Briggite Bardot; caigo en la trampa y allá que me voy a buscar rasgos de la famosa actriz en cada una de las prendas, oh¡¡ decepción....sinceramente no he podido entresacar nada en estas imágens de la rubia mas famosa de los años 60; a quien si he podido ver es a Rachel repetida treinta veces que es el número de outfits que componen la propuesta.
Todo esto me lleva a la conclusión de que la comunicación en el mundo de la moda como quizás en otros ámbitos, anda de capa caída, parece que la inspiración ha dejado de existir y los gabinetes de prensa se inventan las mil y una triquiñuelas para reseñar lo inexistente, pero no siempre con una visión estratégica de marca.
Como ya decía mi buen amigo Nacho Espada para MODAES " numerosas marcas de moda y sus acciones están cortadas por un perfil tan parecido que no aportan, substancialmente,nada que no hagan las demás…Sólo cambia la marca porque los contenidos son iguales.
Y ahí está el error, si el negocio de moda no cambia su planteamiento el cliente y el consumidor no percibe la diferenciación de marca,pierde su esencia y lo que la hace atractiva."
Para terminar decir que además el conjunto de looks no ofrecen nada nuevo, se trata de estilismos clónicos de Rachel Zoe o copias poco acertadas de otros diseñadores como Nicholas Ghesquiere.
Imágenes vía: style.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Gema, estoy al 99% deacuerdo con tu reflexión, la mayoría de "firmas" de moda buscan el producto final, sin buscar la esencia, que en definitava es lo que hace marca e identifica a un diseñador, pero la verdad es que ese concepto sólo está al alcance de unos pocos "artistas" que si lo consiguen.Ahora también es verdad que el consumo de "ropa" es mucho mayor que el de moda, por lo que debe de haber de todo.saludos.:-))
ResponderEliminarHola Jose, muchas gracias por tu comment, bienvenido¡¡
ResponderEliminarEs cierto que hay pocos "artistas" que consigan diferenciarse de la mayoría, pero pienso que precisamente por eso, ahora es fundamental la estrategia; cuando compramos algo al menos que de alguna manera se identifique con nosotros, dar valor diferencial a un producto es dificil pero no imposible. saludos :-))