LE

LE

Enseñando el culo

Era un día como otro cualquiera, camino de Onda Cero Radio Mallorca, cuando sin querer escuché lo siguiente:  -A mi a moderna no hay quien me gane! pero es intolerable que esa señorita si es que se le puede llamar así, vaya enseñando el culo-  por supuesto no pude evitar girarme a ver el motivo de tal indignación, lo primero con que se encontraron mis ojos fue un par de señoras entradas en edad y entradas en carnes, por lo que automáticamente pensé, que probablemente era la envidia la que las hacía expresarse de esa forma de una desconocida, mi siguiente visión fue una señora o señorita, quien lo sabe, de aproximadamente unos 35-40 años, vestía una camiseta blanca y unos pantalones tan cortos que literalmente dejaban parte de su trasero al aire, iba con su pareja, que acariciaba sensualmente las nalgas que dejaba a la vista.....



A estas alturas de la moda :-)  ya nada me extraña, estoy acostumbrada a ver cuerpos semi desnudos, pechos al aire, transparencias varias, en fin;  este es el siglo del todo vale, incluidos los micro shorts. 

Después de escuchar esa conversación, decidí observar el entorno para saber si era una casualidad o se trata de una tendencia en toda regla. Por mis observaciones a nivel local y después de varios días, tengo que decir que es una tendencia. Se lleva vestir micro mini shorts que dejan las partes traseras al fresco y no tiene límite de edad, hay usuarias desde los 16 a los 45 años. Hay cuerpos mejor o menos en forma, pero todas lo lucen con orgullo.



La cuestión que planteo es sencilla, aunque puede sonar arcaica. Para ello me hago diferentes preguntas: 
1.-¿Es correcto utilizar ese tipo de prenda en plena calle?  2.- ¿ Realmente existe un momento/lugar oportuno para enseñar el culo, que no sea la playa y en bañador? 3.- ¿ Donde esta el límite de lo decoroso? 4.-¿ es bueno para las adolescentes sobre todo, enviar mensajes tan eróticos a diestro y siniestro?....

Intentaré responder bajo mi punto de vista a cada pregunta:

1.- Para mi, no es correcto utilizar este tipo de prendas en la calle, pase para un día de playa, en el puerto o en el barco, pero ir por Madrid, Barcelona o Palma enseñando el trasero me parece hasta anti-higiénico, sentarte en una silla donde otros han estado, con millones de bacterias... uf solo de pensarlo me da algo.

2 y 3 .- En el fondo y aunque suene anticuada, no creo que en realidad exista un momento oportuno para esa prenda, es la típica que fue creada o diseñada para estar en la pasarela, o para las celebrities y mucho menos me parece adecuado o decoroso mostrarle el culo a todo el mundo, no hay necesidad, para eso mejor ir desnuda, total, es piel al fin y al cabo ¿no?  luego no debe extrañarnos que pase lo que pasa en Magalluf, cientos de chicos y chicas montando orgías colectivas a plena luz del día. ¿ A donde hemos llegado? como decía mi abuela, una cosa es la libertad y otra el libertinaje. A tenor de lo visto estos días en las noticias, lo de Sodoma y Gomorra no será nada en comparación con las dimensiones que está tomando el tema del sexo en la sociedad.

4.- No y definitivamente no, no es bueno para las adolescentes y me refiero especialmente a las chicas porque por suerte o por desgracia los chicos no tienen según problemas. Enviar mensajes eróticos cuando aún no se está preparado para asumir una sexualidad plena, madura, consensuada es el mayor error en el que podemos caer como sociedad. No podemos evitar que el cuerpo resulte erótico, parte de su función es esa, mantener a la especie y para ello debe ser atractivo a la otra parte. Pero a según que edad y con las hormonas a pleno rendimiento como podemos evitar que se sienta atracción o deseo?  es como querer tapar el sol con un dedo.

Sé que este blog no va de reflexiones filosóficas, aunque como es mi blog y ya tengo una edad en la que puedo decir cosas con conocimiento de causa, esta vez hago una excepción y lanzo un mensaje, a padres, profesores, educadores e incluso todos y cada uno de los que leéis esta bitácora, a que pensemos con madurez lo que estamos haciendo, hacia donde estamos llevando las cosas, comencemos a poner ciertos limites, porque son necesarios, no se puede vivir en una sociedad donde reine el caos, porque lo único que conseguiremos será eso: caos. No podemos olvidar que la ropa se expresa por nosotros y nosotros hablamos a través de ella. Pensad que mensajes se están enviando, aunque la intención consciente no sea la que al final se percibe en la calle.

Bueno, por esta ocasión ya lo dejo, prometo que el próximo post no será tan reflexivo ;-) 








5 comentarios:

  1. A mi me gustan cortos, sí, porque estiliza más ya que pareces más alta al enseñar más las piernas, pero enseñar culo como que no, a mi me da igual lo que la gente lleve, pero que enseñen culo no me parece un estilo bonito, es que ya son bragas vaqueras, pero bueno, ya se pasara la moda, es que muchas llevan unos que sonnsuper cortos y no creo que esten hechos para enseñar el culo pero si tienes un culo de un tamaño seguramente vas a hacer que la parte de arriba se suba y enseñes cachete, y a muchas les da igual.

    ResponderEliminar
  2. Pues, dentro de que por principio no puedo estar en contra de que enseñen cachete, lo cierto es que la reflexión de la autora del artículo me parece muy sensata y equilibrada.

    ResponderEliminar
  3. Me parece antihigienico y degradante, además es una forma de faltarse el respeto a si misma, sentarse en el tren, en la calle, donde todo el mundo se pasea, escupe o incluso mean, sientan el culo como si nada, denigrante

    ResponderEliminar
  4. Luego hablan todo el día del machismo, que si se utiliza a la mujer para enseñar culos, cuando ella misma sin que nadie la obligue va enseñando hasta la conciencia, ya no sé hasta donde vamos a llegar, una falta de respeto para una misma y para los demás.

    ResponderEliminar
  5. Me parece antihigienico y degradante, además es una forma de faltarse el respeto a si misma, sentarse en el tren, en la calle, donde todo el mundo se pasea, escupe o incluso mean, sientan el culo como si nada, denigrante

    ResponderEliminar