El blog que leen en este momento, no tiene como uno de sus temas la crónica social. No por vergüenza o falta de interés sino porque evidentemente no es mi tema. Hace ya muchos años que me dedico al mundo de la moda, mi experiencia pasa por organizar pasarelas, eventos de presentación, inauguraciones, exposiciones. Escribo para diferentes medios de comunicación escritos, hablo en radio y televisión del apasionante, efímero pero maravilloso mundo de la moda.
Dicho esto, en esta ocasión tengo que subir a mi tribuna personal a un personaje, que ni siquiera debiera aparecer en este blog. Isabel Pantoja Jr. más conocida como Chabelita. La noticia saltaba ayer a los medios de comunicación , cuando Mediaset anuncia su fichaje para Cazamariposas como cronista de moda, belleza y estilo de vida. OMG!!!! ¿¿¿pero que demonios está pasando??? también saltaba ayer la noticia de que Pasarela Cibeles vetaba en front row a la susodicha, algo que me pareció del todo lógico, pues quien es esta señora además de un personaje de crónica choni.
Me causa estupor e indignación. Por supuesto tiene derecho como todo el mundo a buscarse los frijoles de cada día, pero lo que no es de recibo es que se siga tomando la moda como un cajón desastre en el que cualquiera cabe, estoy cansada de famosillas de tres al cuarto dando opinión sobre moda y diseño, donde lo más que hacen es usar las palabras "must" "it" o "fashion" cada dos segundos, pensando que de esa forma "parecen" más cultas o como mínimo más enteradas.
Y no me basta que algunos justifiquen los fichajes del famoseo, diciendo que "bueno, es que al menos son estilosas" pero por favor!!!
Los que realmente nos interesamos en la moda como profesión y como negocio, nos PAGAMOS carísimos masters impartidos por lo más granado de la docencia en moda, leemos, viajamos, vivimos formándonos cada día, para que ahora venga una chica sin oficio ni beneficio y se atreva a opinar sobre algo que a todas luces desconoce.
Y si alguien lo duda, venga, vamos a someterla a un exámen, que nos explique quien es Martin Margiela, o que de donde viene el little black dress, las mangas farol o para que no le sea tan lejano quien era Manuel Pertegaz. Se lo he puesto fácil....
Hasta cuando se va a entender que la moda es algo más que esa parte frívola que vemos por encima, hasta cuando se entenderá que la forma de vestir habla de nosotros, nos comunicamos con ella, es inherente al ser humano, por mucho que algunos se empeñen en desprestigiarla.
Estoy cansada de bloggers incultas que ni siquiera se interesan por saber de quien o de que están hablando, de aquellas otras que solo se dedican a la autocomplacencia y el egocentrismo, de las que simplemente copian los textos de las periodistas de moda cualificadas y los publican como suyos. Esto se tiene que acabar. El intrusismo es indignante en cualquier profesión, no conozco a nadie que se meta en un quirófano a operar sin el título de médico. ¿Porque entonces cualquier se siente con criterio y autoridad para opinar en este caso de la moda? pero igual funciona para otras profesiones.
Vivimos en una sociedad, en un momento histórico donde la mediocridad campa a sus anchas, donde los vendedores de humo, la superficialidad, la falta de criterio son la norma, que no nos extrañe entonces lo que nos pasa, pues no es culpa de quienes tienen el poder, sino de quienes guardan silencio, de todo aquel a quien le resulta más fácil culpabilizar a los demás que asumir sus responsabilidades. Ya me estoy poniendo reinvindicativa.
Es hora de que nos centremos, porque si el futuro de la sociedad es la imagen que proyecta Chabelita, sinceramente apaga y vámonos corriendo, que entre ella y Podemos, estamos condenados a la república bananera seguro!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario