El fin de los hipsters ha llegado, parecía que eso era imposible, pero las nuevas generaciones llegan empujando fuerte. Cuando leí por primera
vez sobre el término “muppie” pensé que se trataba de una broma o que quizás
era un nuevo personaje de dibujos animados ¿o tal vez fuera un grupo de
alienígenas organizados? ;-) Nada más lejos de la realidad.
La escritora Michelle
Miller ha creado esta nueva definición para una generación que se ha convertido en la gran tendencia del año, un término que ha utilizado en su libro “The
Underwriting”, tiene su origen en los
millenials a quienes se ha añadido la terminación yuppie, ¿la razón? esta generación
que llega tras los hipsters, también son ambiciosos como los yuppies de los 90,
solo que a diferencia de ellos la escalera corporativa que suben está hecha de
madera recuperada y beben café de comercio justo.
Los muppies comprenden
a personas de edades entre los 25 a los 40 años, son jóvenes y sobradamente
preparados, tienen dos carreras y varios masters, hablan como mínimo dos
idiomas, son por supuesto usuarios de internet en donde pasan largas horas de
su vida, adictos a Instagram,como mínimo dedican una hora a consultar los blogs, 30 minutos a la
compra on line y 40 minutos pensando en encontrar “ese” nuevo empleo que le
permitirá tener la vida que sueña, un lugar donde su talento sea realmente valorado
o incluso se plantean tener su propia empresa por supuesto relacionada con las
nuevas tecnologías. Antes, han sido DJ’s,organizadores de eventos o modelo.
Mientras encuentran o crean ese trabajo soñado, se tomarán un mes de descanso para viajar y reconciliarse consigo mismos, Come,Reza,Ama es su ejemplo de viaje existencial. Son sarcásticos, les encanta compartir su opinión y retransmiten vía twitter el seguimiento que hacen de
sus series o películas favoritas.
Se trata de personas 100% tecnológicas, que están profundamente concienciados con el medio
ambiente y la solidaridad, creen en el crowdfunding y les encanta hacer uso de
redes como Uber. Son apasionados
de la comida sana –siempre de producción local y de agricultura ecológica- y el ejercicio, adictos al running o el yoga.
La estética también es importante para ellos, visten con ropa de firma pero no siguen las tendencias, rechazan los trajes chaqueta, les gusta un estilo informal, son fans de los vaqueros y sus prendas favoritas recuerdan el estilo preppy. Los complementos son imprescindibles y han de ir personalizados, pues no les agrada ser como los demás.
Viven el día a día, sin grandes planes y uno de sus grandes objetivos es disfrutar de todo lo bueno que la vida les ofrece y compartirlo con todos sus amigos.
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