LE

LE

#pinkoprieto What else!!!

En numerosas ocasiones se ha identificado a la moda como arte; numerosas también son las discusiones al respecto. No obstante moda y arte van de la mano continuamente, grandes creadores se dejaron llevar por artistas contemporáneos, a los que convirtieron en su musa para luego subir a las pasarelas el fruto de esa simbiosis.

Con motivo del primer aniversario de la firma Pinko en Puerto Portals ( hace tiempo que se estableció en Palma) su dueña y promotora Cristina Muñoz propone de nuevo jugar con el arte y la moda, ahora, consigue un maridaje con el joven artista Carlos Prieto.

La cita a las 20:00 h, en el boulevard de Puerto Portals, un fresco jardín mediterráneo que sirvió de marco para la presentación de la colección primavera/verano de la famosa firma italiana.


Comienzo mi crónica del desfile, destacando las siluetas femeninas, en looks de clara inspiración sesentera, que recuerda a las it girl de la época, nos transporta a las vacaciones en el sur de Italia o las islas Corfú, siluetas femeninas subiendo en viejos veleros, con la cabellera al viento, pero siempre elegantes, con estilo pero sin estridencias.



Las formas de las prendas, los tejidos acarician la figura femenina en sus looks de día y las abrazan en los vestidos para las largas noches de fiesta, nos muestra una mujer sofisticada que consigue estar en su “sitio” con el look perfecto en cada momento del día.




Pinko se suma a la tendencia del peto, pero utiliza materiales más sofisticados, como el encaje, para que la prenda pueda llevarse en los momentos de relax o al bajar a dar un paseo por el puerto.

Destaco entre mis preferidos la mezcla de feminidad deportiva, en colores llamativos, monocromáticos con pequeños detalles de lentejuela en las camisas que combinan a la perfección con el calzado – me quedé enamorada de las zapatillas-.

Para las amantes del calzado también pudimos ver unas sandalias romanas que acompañan los vestidos más ligeros y de estilo boho chic.


La mujer Pinko se destaca por sentirse identificada plenamente con las prendas que viste, utiliza la moda no para destacar sino para expresar su personalidad única, femenina, con un toque de sensualidad.




Esta ha sido una de las colecciones más ponibles que he visto en los últimos tiempos, todas y cada una de las invitadas podían verse reflejadas o podían elegir prendas con las cuáles sentirse cómoda. Un hurra sincero por esta apuesta.



Tengo que decir que la convocatoria fue arrebatadora, estaba el “todo Palma” para apoyar a Cristina y a Carlos.
Agueda Ropero, Rosie Bond, Mireya Becerra, Aina Aguiló, Sandra Horrach

La obra de Carlos Prieto fue además una magnifica compañía para la colección de Pinko, el artista que mantiene su clara inspiración en el ambiente del viejo París, hace siempre un homenaje en su obra a la mujer, a su feminidad, a esa esencia que a simple vista no se ve, pero que un artista es capaz de desnudar.




Si queréis ver sus obras, están expuestas en la tienda de Pinko Puerto Portals, una exposición que no hay que perderse!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario