LE

LE

La falda pantalón una prenda escandalosa





“Continuos escándalos por la moda de las faldas pantalón

Las protestas de los madrileños contra la moda de las faldas pantalón son continuas y motivan escándalos diarios. Las mujeres modernistas insisten en esa moda y cada noche, en las inmediaciones de la Puerta de Sol, la policía tiene que intervenir.

Anteanoche el escándalo alcanzó enormes proporciones. Dos mujeres se presentaron en la calle Carretas vistiendo falda pantalón. Cerca de tres mil personas las rodearon abucheándolas, pero ellas, tan frescas, ni se inmutaron. La protesta fue subiendo de tono y las mujeres buscaron refugio en el Ministerio de la Gobernación, mientras varias parejas de seguridad intentaban inútilmente disolver a los manifestantes.

Ayer fueron otras dos mujeres modernistas las que tuvieron que buscar refugio en una peluquería, pues la protesta de los hombres pasaba a mayores, con insultos de todo tipo y hasta algún intento de agresión”

Hoy la falda-pantalón es una prenda de lo más normal, pero en 1911, año en que se puso de moda, su uso causaba discusiones y trajo más de un dolor de cabeza, aunque en Estados Unidos ( siempre tan avanzados en todo) se convirtieron en prenda de moda cuando las mujeres comenzaron a montar a caballo, a horcajadas, más que sobre la silla de montar lateral corría el año 1880.

En España cada vez que una chica se atrevía a salir a la calle con falda-pantalón se exponía a que los municipales tuvieran que dispersar a los observadores. ¡Incluso hubo intentos de atropello! Y todo paseo con la prenda era noticiable, incluso se publicaron críticas a la extendida animadversión al uso de la falda-pantalón y se buscaron los antecedentes de una prenda que aunque en aquellos tiempos estaba de moda ya usaba Maria Antonieta.

Pero no solo en España tenía mala fama aquella excéntrica pieza de ropa. El 23 de marzo de 1911 La Vanguardia recogía El primer ataque oficial contra la falda-pantalón: un teatro de San Petesburgo impedía la entrada a las señoras que lucían el polémico atuendo. Y es que muchas de las que osaron enfundarse la prenda de moda en 1911 tuvieron que aguantar silbidos e insultos. El debate estaba en la calle, y hasta la ciencia opinó al respecto de la novedosa falda-pantalón que revolucionó más las calles que la moda.

L a falda pantalón logro hacerse un hueco en el armario de las mujeres y en la década de los 30 se usaron muy holgados en donde apenas se visualizaba la división. Con la llegada de los sesenta y setenta se acortaron y marcaron tendencia con un look más vigente que nunca, la marca Topshop nos propone para esta temporada un revisión de la escandalosa prenda.

Quienes no han tenido problemas para adoptar una prenda, son los hombres, esta próxima primavera-verano los diseñadores han lanzado propuestas para los que busquen alcanzar su versión 'femenina', el mismisimo Marc Jacobs se une a la tendencia mas andrógina de la pasarela.

La moda trae consigo leggings masculinos, pareos y faldas (o falda-pantalón, como en el caso de YSL) que se han podido ver dentro de las colecciones de Comme des Garçons o Louis Vuitton entre otros, logrará imponerse en el armario masculino? mmmm ustedes que opinan?

Fuente: La Vanguardia

1 comentario:

  1. http://www.google.com.co/url?sa=t&rct=j&q=rcn%20taxista%20falda%20medellin&source=web&cd=1&ved=0CCAQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.canalrcnmsn.com%2Fnoticias%2Ftaxista_de_medell%25C3%25ADn_decidi%25C3%25B3_abandonar_los_pantalones_y_pasarse_la_falda_escocesa&ei=aT_-Tob3PI2Ftgero8iXAw&usg=AFQjCNHYqcBTzE-5eR-B5WuFEpa839dPfA&cad=rja

    ResponderEliminar